Capacitan a 30 policías preventivos en materia de derechos humanos y el NSJP

La Paz, BCS.-Con la representación del secretario general de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, el subsecretario general, Esteban Beltrán Cota, clausuró el curso denominado “Los Derechos Humanos en el Sistema Procesal Penal Acusatorio y Oral”, en el que se capacitaron a 30 elementos de la Policía Estatal y Municipal Preventiva.
Beltrán Cota, señaló que esta capacitación forma parte del proceso de profesionalización de los cuerpos policiales de la entidad, con el objetivo de brindar a los sudcalifornianos, una policía confiable y profesional, que base su actuación en el respeto a los derechos humanos.
“Con este curso, se da cumplimiento a los lineamientos normativos, tanto a nivel federal como estatal, referentes a instrumentar programas que garanticen el correcto desempeño de los cuerpos policiales, en el marco de la implementación y consolidación del nuevo sistema de justicia”, apuntó el funcionario estatal.
Dicha capacitación tuvo una duración de tres meses, donde se les impartieron los temas de derechos humanos, nuevo sistema de justicia penal y protocolos de actuación del primer respondiente.
Por último, Esteban Beltrán Cota, puntualizó que el Gobierno del Estado continúa trabajando en la consolidación de un Sistema Estatal de Seguridad Pública profesional al servicio de los habitantes de Baja California Sur, donde la capacitación es uno de los ejes vitales para su buen funcionamiento.
En el evento se contó con la presencia del subsecretario de seguridad pública en el estado, Ismael Sigala Páez y personal administrativo de la Academia Estatal de Seguridad Pública.

También te podría gustar...