Víctima de un “acto delictuoso”, muere ex presidente municipal de Comondú


La Paz, BCS.- El periodista y ex presidente municipal de Comondú Luis Jaime Farías Tuchmann, falleció ésta mañana en Ciudad Constitución.
Se confirma que su muerte fue consecuencia de un acto delictuoso que ya investiga la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Al respecto, y sin revelar la identidad del hoy occiso, la PGJE emitió un comunicado de prensa en el que informa que aproximadamente a las 08:56 horas de hoy tuvo conocimiento vía C4 que en el interior de un domicilio de la colonia Infonavit San Martín, en Ciudad Constitución, se encontraba una persona sin vida.
En el lugar se constituyeron agentes de investigación y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, corroboraron lo anterior, localizaron en las calles, Santos Degollado y Costado Sur, en la colonia del referencia, el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, por lo que ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense de esta Procuraduría, para la práctica de necropsia de ley y establecer las causas del fallecimiento.
El hoy occiso tenía 62 años y era originario de La Paz. Por lo anterior, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delito de Homicidio Doloso y su Judicialización inició la Carpeta correspondiente para realizar los peritajes necesarios con todos y cada uno de los datos de prueba y evidencias que se encontraron en el lugar de los hechos PARA ESCLARECER ÉSTE ACTO DELICTUOSO.

De acuerdo a su perfil en redes sociales, actualmente, Farías Tuchmann se desempeñaba como Coordinador de Asesores en H. XV Ayuntamiento de Comondú que encabeza el alcalde Francisco Pelayo y era además Director General de la revista digital Sumario Político.
Fue titular del Ayuntamiento de 1997 a 1980, Secretario de Accion Politica y Comunicacion en el Frente Juvenil Revolucionario del PRI, Asesor en Cámara de Diputados y en el Congreso de la Unión.
Trabajó como director regional de organización del CEN del Partido Revolucionario Institucional, como sub delegado en Tláhuac del Gobierno de la Ciudad de México. Estudió Ciencias políticas, oratoria y liderazgo en Universidad Autónoma de Baja California Sur.

También te podría gustar...