Principales destinos turísticos de BCS presentan un crecimiento sostenido

La Paz, BCS.- Baja California Sur ha logrado consolidarse como uno de los principales destinos turísticos del país, y esto se ve reflejado en el crecimiento de los indicadores turísticos, tanto en el flujo aéreo, como en la tasa de ocupación hotelera y la llegada de cruceros a los destinos del estado, afirmó el secretario de turismo estatal, Luis Genaro Ruíz Hernández.
Durante el mes de febrero del presente año se mostró un crecimiento en el flujo aéreo con respecto al año pasado; según datos del Grupo Aeroportuario del Pacífico, en Los Cabos se reportó un aumento del 20 por ciento en el mes de febrero, recibiendo a poco más de 197 mil pasajeros, con respecto al año 2016, donde se recibieron 160 mil pasajeros nacionales e internacionales.
Cabe mencionar que el aeropuerto de Los Cabos, durante este mes registró el mayor aumento porcentual respecto a todos los aeropuertos de destinos de sol y playa, por encima de Cancún, Puerto Vallarta, Cozumel, Ixtapa, Manzanillo y Acapulco.
Según datos de la Asociación de Hoteles, se reportó una tasa de ocupación hotelera en los tres destinos turísticos principales del estado a la alza, el Municipio de Loreto reporta 84% de ocupación al mes de febrero, y el Municipio de Los Cabos una ocupación del 90 por ciento, indicó el secretario de turismo de BCS.
En el tema de llegada de megacruceros, en lo que va del año el Pueblo Mágico de Loreto ha recibido a más de 8 mil turistas, los cuales generan una derrama económica de aproximadamente 70 dólares por persona, por día, en beneficio directo para los empresarios del rubro restaurantero, turístico y comercial.
De igual forma, el titular de la dependencia puntualizó que para mantener esta dinámica de crecimiento positiva en los diferentes indicadores de la actividad turística, se continuará impulsando la generación de mano de obra calificada y la capacitación en la calidad en los servicios, así como el fortalecimiento y diversificación de las estrategias de promoción en los mercados nacionales e internacionales, con el esfuerzo conjunto del Fideicomiso Estatal de Turismo (FITUES) y el de Los Cabos (FITURCA).
Gracias a estos resultados, el día de hoy se han visto beneficiados todos los actores de la cadena de servicios turísticos a través de una mayor generación de empleos” añadió Genaro Ruíz.

También te podría gustar...