Lucio Blanco competirá en el XI Maratón de Aguas Abiertas 100% Cañón

La Paz, BCS.- El nadador Lucio Cesar Blanco Guerrero, buscará convertirse en el primer sudcaliforniano en participar en la Olimpiada Nacional en la disciplina de aguas abiertas, para ello, participará en el XI Maratón de Aguas Abiertas 100% Cañón, que se celebrará a finales de marzo en el Cañón del Sumidero en Tuxtla Gutiérrez Chiapas, evento clasificatorio para la justa deportiva que organiza la CONADE.
En el historial de participación en la olimpiada, Baja California Sur ha tenido representante en la natación que se lleva a cabo en alberca, pero nunca en la modalidad de aguas abiertas, por lo que, de conseguir su pase, Blanco Guerrero se convertirá en el primero que lo haga.
Para esto el atleta se encuentra en etapa de preparación bajo la supervisión del entrenador Pavel González Cortez, principalmente en el aspecto de la resistencia, ya que esta prueba es todavía más demandante en el aspecto físico, por las condiciones que se enfrentan en los espacios donde se llevan a cabo.
Aun cuando ya tiene experiencia por ser un nadador activo en el gimnasio de usos múltiples, Blanco Guerrero, tiene en cuenta que la prueba no será nada fácil, puesto que enfrentará a contrincantes que le llevan ventaja por ser participantes regulares de este tipo de competencias.
El maratón del Cañón del Sumidero, es organizado por el Centro de Enseñanza Acuática Orcas y comprende diversas distancias, que van desde los 200 metros hasta los 10 kilómetros y para el caso del sudcaliforniano, la distancia considerada será de 5 kilómetros, en la zona conocida como la falla de Muñiz y la meta estará ubicada en el embarcadero de Chicoasén.
El Instituto Sudcaliforniano del Deporte, brindará los apoyos para el traslado tanto del nadador como su entrenador, quienes haciendo mancuerna buscan también hacer historia en este desafío deportivo.

También te podría gustar...