Junta Estatal de Caminos inició rehabilitación de 8 caminos de la Zona Rural

La Paz, BCS.- Para el gobierno del Estado, es prioritario mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Baja California Sur, por ello ha iniciado la rehabilitación de ocho caminos en los que la Junta Estatal de Caminos (JEC) realizará obras de rehabilitación y que facilitarán el traslado de quienes requieren movilizarse en la zona rural de la entidad, indicó el titular de dependencia, Carlos Lascurain Ochoa.
El funcionario puntualizó, que entre los caminos que ya muestran avances en el municipio de La Paz se encuentra el Ramal al Valle Perdido, que beneficia a las comunidades ubicadas en la Delegación de San Antonio, principalmente El Valle Perdido, El Rosario y San Simón, permitiendo a las familias que habitan en la zona acceder a mejores servicios.
Asimismo, indicó que las rehabilitaciones de caminos permitirán la apertura de caminos, el retiro de material que obstruya el paso, la reparación los pasos de arroyo, deslaves entre otros trabajos.
Además del camino ya mencionado, las otras vías en las que ha iniciado las acciones son: Ramal a Melitón Albañez; Ramal a El Coro; Ramal a Cancún; Francisco Villa – San Miguel de Comondú; Ramal a Puerta Vieja; Ramal a Benito Juárez; y el Ramal a El Patrocinio, señaló Carlos Lascurain.
Finalmente, ratificó el compromiso de la JEC de trabajar en los caminos de sudcalifornia para que los sudcalifornianos puedan acceder a servicios de salud, educación y el desarrollo económico de sus comunidades.
Por su parte, Gilberto Núñez, subdelegado de la comunidad de El Valle Perdido, agradeció estas obras, reiterando que es de gran beneficio para las personas que por el transitan, además de solicitar atención también en el camino a San Simón.

También te podría gustar...