Ciclista de BCS participará en el campeonato mundial de Hong Kong 2017

La Paz, BCS.- La sudcaliforniana Yuli Paola Verdugo Osuna, junto con el entrenador Enrique Caraballo Valdez, fueron confirmados por la Federación mexicana de Ciclismo, para formar parte de la selección nacional que participará en el campeonato mundial con sede en Hong Kong, del 12 al 16 de abril.
La inclusión de atleta y entrenador, se da en base a los resultados obtenidos en sus recientes intervenciones en las copas mundiales, que se llevaron en Colombia y Estados Unidos, eventos avalados por la Unión Ciclística Internacional, obteniendo los puntos necesarios para su clasificación y competir en las pruebas de velocidad por equipos y 500 metros en forma individual.
Verdugo Osuna, quien este día viajó a Aguascalientes para participar en el campeonato nacional de pista, dijo que este evento lo tomará como parte de su preparación hacia el mundial como primer compromiso importante, teniendo también puesta la mira en los siguientes Juegos Olímpicos de Tokyo, aunque para ello, debe participar en varias competencias avaladas por la UCI.
La ciclista dijo que queda un mes para viajar a Hong Kong, lo que significa que tendrá que trabajar fuerte junto con su entrenador, porque el nivel será muy fuerte al asistir las mejores competidoras del mundo, algunas de las cuales tuvo como rivales en las copas mundiales celebradas el mes pasado.
Este día, Yuli Verdugo y Enrique Caraballo salieron junto con la selección estatal a Aguascalientes para competir en el nacional de pista, donde varios de los integrantes buscarán su clasificación a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017, que a mediados de mayo se efectuará en el estado de Nuevo León.
El equipo está integrado por Juan Carlos Ruiz Terán, Luis Alberto Cordero Mejía, José Zárate Ánima, Paul Alberto Pérez Mercado, Kevin Alexis Velarde Navarro, Andrea Fabiola Núñez Avilés, Antia Eslimán Arce, Bryant Joshua García Barrón, Emiliano Estrada Portillo, Ramsés Ortega Márquez, Jorge Adrián Peyrot Balvanera, Ricardo Peña Salas.
Esaú Rodolfo López Guerra, Samuel Hurtado Borboa, Iram Palacios Moyrón, Sebastián Ruiz Terán, Michel Zárate Anima, Eduardo Robles Félix, Victoria Ortega, Edgar Ismael Verdugo Osuna, Alejandro Madueño Amador, Carlos Dosamante Castillo como entrenador, Gabriel Estrada Montaño como delegado y Christiam Valenzuela Zamudio.

También te podría gustar...