BCS sigue siendo un destino turístico atractivo para inversionistas de EU: De la Peña


Tijuana, Baja California.- Con la finalidad de abordar temas relacionados con el turismo, la inversión y la seguridad pública, el Secretario General de Gobierno de Baja California Sur, Álvaro De la Peña Angulo, sostuvo encuentro de trabajo con el Cónsul General de Estados Unidos de América William A. Ostick, en ésta ciudad.
El funcionario estatal destacó que para el gobierno estadunidense, Baja California Sur, continúa siendo uno de los destinos turísticos más atractivos a nivel nacional, para sus inversionistas y connacionales.
De la Peña Angulo informó que la entidad presentará un plan regional de seguridad para la contención de la inseguridad y la prevención de la violencia, para lo cual se convocará al estado hermano del norte, Baja California.
“Actualmente, ningún lugar en el mundo escapa ya de posibles hechos de violencia, por lo que debemos trabajar conjuntamente todos, y en el caso particular, la península de Baja California, fortalecer la cooperación binacional en esta materia con Estados Unidos de América, para evitar el ingreso de armas ilegales a nuestro estado; así como favorecer el intercambio de información para continuar trabajando en temas de seguridad como el de los prófugos de la justicia en ambos países”, señaló De la Peña Angulo.
De igual forma, destacó la importancia de intercambiar experiencias que han tenido buenos resultados en materia de combate a la delincuencia en ese país, lo que viene a estrechar aún más, dijo, la colaboración que en este renglón tienen ambas naciones, con especial énfasis en nuestro estado.
Como parte de esta colaboración, dio a conocer que será en próxima fecha cuando se realice la reunión del Consejo Asesor de Seguridad en el Extranjero del Departamento de EUA (OSAC) en Baja California Sur, con autoridades de Estados Unidos y de la entidad, así como con empresarios.
Mientras que en relación al plan regional de seguridad que se estará presentando conjuntamente con el estado de Baja California, el secretario general de gobierno, subrayó se contemplarán, además de los rubros de las tareas de inteligencia y operatividad, el fortalecimiento de las acciones preventivas con mayor participación ciudadana, con el objetivo de recuperar la tranquilidad, la paz y el orden social.
Finalmente, Álvaro De la Peña, reiteró el compromiso que se tiene por parte del gobierno del Estado que encabeza Carlos Mendoza, en este tema, el cual se está atendiendo diaria y coordinadamente por los tres órdenes de gobierno, porque la finalidad es vivir en paz, en un estado próspero y seguro, donde juntos construimos un mejor futuro para todos, concluyó.

También te podría gustar...