Recibe la UABCS constancia de ingreso al Consorcio de Universidades Mexicanas


La Paz, BCS.- Con la representación del gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis, el Secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, asistió como testigo de honor a la entrega de constancia de ingreso al Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).
Acto en el que se contó con la presencia del rector de la UABCS, Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, del Coordinador General Académico, maestro Víctor Manuel Abarca Ramírez y del Coordinador de Indicadores de CUMex, doctor Rafael Campos Enríquez, así como del Secretario de Educación Pública en el estado, Héctor Jiménez Márquez.
Durante su intervención, De la Peña Angulo, destacó que sin duda alguna, hay un antes y un después de la universidad del estado, ya que con avances, como el que hoy se celebra, se viene a fortalecer la educación superior en la entidad.
Reiteró que el gobierno del Estado siempre será muy respetuoso de la autonomía de esa máxima casa de estudios, pero también, dijo, el gobernador del Estado ha expresado en todo momento, que todo el apoyo que se dé a los estudiantes, a la educación en Baja California Sur, nos dará el mejor futuro que todos anhelamos, expresó.
Asimismo, señaló que hoy en día muchas cosas que suceden y que observamos, nos sugieren un cambio de cultura, y la cultura es educación, en temas tan delicados como lo es la misma seguridad pública, ya que es, de igual manera, un tema donde la educación es fundamental, a través de la prevención del delito.
“La prevención del delito es educación, y no nada más es la educación básica, ni la que se recibe en la escuela, es la que se da también en casa, y la universidad por ser la formadora y forjadora, precisamente de los profesionistas que van a estar guiando allá fuera las vidas de la comunidad, de la sociedad y de nuestro país, debemos coadyuvar esfuerzos para tener niveles de calidad en la educación”, finalizó Álvaro De la Peña.

También te podría gustar...