México requiere la participación de todos unidos, con trabajo, compromiso y visión: De la Peña

La Paz, BCS.- Hoy, como hace cien años, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos enfrenta grandes retos que requieren de la unidad, la solidaridad, el trabajo y compromiso de todos para alcanzar el anhelo de ser una sociedad libre, respetuosa, organizada y justa, dijo el secretario General de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo, al participar como orador oficial en el acto alusivo al primer centenario de nuestra Carta Magna en Ciudad Constitución.
Ante los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, así como del alcalde de Comondú Francisco Pelayo Covarrubias, funcionarios de los tres niveles de gobierno, fuerzas armadas y sociedad civil, De La Peña Angulo recordó que fue precisamente la Constitución de 1917 la que brindó respuestas a las exigencias sociales que dieron vida a la Revolución y que ahora es el eje que rige la convivencia entre los mexicanos y sus instituciones.
“Hoy la Republica afronta desafíos que requieren, como hace cien años, de la solidaridad, el trabajo y compromiso de sus hijos. Los preceptos de la Constitución imperan porque somos más quienes deseamos vivir en una sociedad libre, respetuosa, organizada y justa; somos mas quienes queremos vivir en paz. Nuestra soberanía se impondrá a las amenazas externas que pretenden menospreciar nuestro valor”, dijo.
Mencionó que hace un siglo, mexicanos de todo el país se congregaron para dar, a través de la Constitución, rumbo y destino a México, hace un siglo la Constitución acabó con el abuso de poder, con el latifundio y la injusticia. “No cabe duda de que sus preceptos de justicia y libertad se impondrán frente a aquéllos quienes pretenden vivir fuera del Estado de Derecho”, dijo.
En un acto celebrado en la explanada de palacio municipal en Ciudad Constitución, a donde se trasladaron los poderes del Estado, el secretario General de Gobierno convocó a todos los sudcalifornianos a responder al llamado que hace el país, a colaborar con la patria de una manera unida, con trabajo, con compromiso y visión.
Insistió en la importancia de exaltar esta fecha, porque a cien años de su promulgación, continúa siendo la base de los derechos y libertades que nos unen como mexicanos.

También te podría gustar...