Gestiona alcaldesa de Mulegé 12 mdp para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública

Santa Rosalía, B. C. S.- Con el fin de fortalecer y mejorar las condiciones laborales, operativas y de infraestructura en materia de seguridad pública en el municipio de Mulegé, la Presidenta Municipal, Cecilia López González, gestionó por medio del programa federal FORTASEG, 10 millones de pesos con una coparticipación de 2 millones de pesos por parte del H. XV Ayuntamiento de Mulegé, esto en la Reunión de Concertación 2017 sostenida este viernes 17 de febrero en la Ciudad de México.
Encabezando esta importante reunión en representación del Secretario de Gobernación, Lic. Miguel Ángel Osorio Chong, estuvo presente el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora, y por parte del Gobierno del Estado de Baja California Sur, el Secretario General de Gobierno, Álvaro De La Peña Angulo.
“Este ejercicio de gobierno implica revisar las políticas públicas en materia de seguridad, gestionando recursos para fortalecer áreas como la profesionalización, capacitación, certificación en evaluación de control y confianza, equipamiento e infraestructura; acciones que darán como resultado la mejora de las condiciones laborales de los elementos de seguridad pública y una mejor calidad de vida para todos los muleginos”, afirmó la Presidenta Municipal, Cecilia López González.
Puntualizando que uniendo esfuerzos los tres niveles de gobierno y trabajando de manera coordinada podrán lograr los avances necesarios en este rubro, además señaló que el recurso para este 2017 será aplicado de manera eficiente y transparente, con el propósito de mejorar las condiciones operativas y de servicio de esta importante dependencia.
Finalmente la Alcaldesa informó, que esta gestión fue gracias al manejo responsable del recurso ejercido en este mismo programa en 2016, donde el Ayuntamiento de Mulegé cumplió en tiempo y forma con la documentación comprobatoria de acuerdo a las reglas de operación de dicho programa.

También te podría gustar...