El FBI es incapaz de evitar filtración de información a la prensa, asegura Donald Trump

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump criticó al Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) “por no impedir las filtraciones de información confidencial a la prensa”, según publicó en su cuenta de Twitter.
El magnate emitió su mensaje por Twitter después de que se supiera que el secretario general de la Casa Blanca, Reince Priebus, pidió a un alto cargo del FBI que desmintiera los informes de prensa sobre los frecuentes contactos de los asesores de Trump con miembros del servicio secreto de Rusia durante la campaña electoral.
Según la cadena CNN, el director del FBI, James Comey, rechazó la petición de Priebus con el argumento de que el asunto está sujeto a investigaciones.
De ahí, la irritante reacción del presidente vía Twitter, quien no negó la existencia de esos contactos, sino más bien los calificó de “información confidencial de él”.
El director del FBI indicó que la comunicación directa entre la Casa Blanca y el FBI sobre investigaciones en curso es algo inusual y está restringida por instrucciones del Departamento de Justicia.
CNN y The New York Times habían informado la semana pasada que durante la pasada campaña electoral miembros del equipo de Trump, uno de ellos Paul Manafort, ex jefe de la campaña del candidato republicano, habían entrado reiteradas veces en contacto con funcionarios de alto rango del servicio de inteligencia de Rusia.

También te podría gustar...