Brutal ejecución de dos policías Ministeriales de BCS en San José del Cabo

San José del Cabo, Baja California Sur.- Dos agentes de la Policía Ministerial adscritos a la comandancia de homicidios en el municipio de Los Cabos fueron ejecutados a balazos en ésta ciudad.
Los hechos ocurrieron en la colonia San Bernabe, sobre las calles de Vinoramas entre Santa Elena y Costa Azul, cerca de las 14:50 horas.
Los cuerpos quedaron a bordo de un auto tipo Sentra de la marca Nissan en color negro, el cual presenta varios impactos de arma larga.
Extraoficialmente se dio a conocer los nombres de estos dos agentes ministeriales quienes en vida respondieran a Miguel Ángel Castro Romo y Luis Alberto Corrales Gonzalez.
Según información extraoficial los agentes se encontraban realizando investigaciones sobre la ola de homicidios ocurridos en ese municipio.
Por su parte la Procuraduría del Estado emitió un comunicado donde confirma el deceso de estos dos agentes los cuales fallecieron en cumplimiento de su deber. Asimismo informo que los agentes contaban con 47 y 28 años de edad, uno originario de Santa Rosalía y el otro de Ciudad Constitución respectivamente.
“Aproximadamente a las 14: 50 horas de este martes 21 del mes y año en curso tuvo conocimiento vía C2 que en colonia San Bernabé, en San José del Cabo, se escucharon detonaciones de arma de fuego y se encontraban dos personas heridas.
En el lugar se constituyeron agentes de investigación y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, corroboraron lo anterior, localizaron en las calles, Vinoramas, entre Santa Elena y Costa Azul, los cuerpos sin vida de dos persona del sexo masculino, a quienes identificaron como compañeros, elementos de la Policía Ministerial quienes dada la incidencia delictiva, realizaban labor de investigación en la zona, por lo que se hicieron cargo del lugar de intervención y ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de Ley.
Procedieron al aseguramiento, embalaje y registro en cadena de custodia de casquillos percutidos para trasladarlos al laboratorio de la institución, para el análisis correspondiente. El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delito de Homicidio Doloso y su Judicialización inició la Carpeta correspondiente para realizar los peritajes necesarios con todos y cada uno de los datos de prueba y evidencias que se encontraron en el lugar de los hechos para su esclarecimiento.
Nos unimos a la pena que embarga a los familiares de nuestros compañeros que fallecieron en el cumplimiento de su deber y agradecemos el apoyo institucional de las corporaciones que se sumaron para apoyar las labores de seguimiento e investigación de estos hechos”, dice el boletín de prensa.

GOBIERNO DEL ESTADO OFRECE CONDOLENCIAS A FAMILIARES DE POLICIAS CAÍDOS EN EL CUMPLIMIENTO DE SU DEBER

Al respecto, el gobierno del Estado de Baja California Sur también externó sus más sentidas condolencias a los familiares de los dos policías ministeriales que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber en el municipio de Los Cabos.
En un comunicado establece que la Procuraduría General de Justicia del Estado ha radicado la carpeta de investigación correspondiente, en la cual se agotarán todas las líneas de investigación para poder llevar a los responsables de tan lamentable acto ante la justicia.
El gobierno del Estado de Baja California Sur seguirá luchando frontalmente contra la delincuencia, cerrando espacios de impunidad y garantizando la tranquilidad de los ciudadanos.
En las próximas horas se realizarán los honores correspondientes a los elementos de la procuraduría estatal que cayeron en cumplimiento de su deber. (Foto NBCS.MX)

También te podría gustar...