Urge tabular salarios de los servidores públicos en el país: Juan Fernández

Ciudad de México.- Ante los tiempos que vive el país, el senador Juan Fernández se pronunció a favor de plantear un mecanismo contribuya a la disminución del gasto de la administración pública y a la equidad en la distribución del ingreso, a fin de reducir la diferencia de ingresos que existe entre algunos servidores públicos y el resto de los trabajadores mexicanos.
“Urgen reglas claras para determinar los ingresos en el servicio público, dependiendo del nivel de responsabilidad de cada uso y el trabajo que realizan”, explicó.
Por lo anterior, el representante popular de Baja California Sur se sumó a la iniciativa de su compañera de bancada, la senadora panista Laura Angélica Rojas Hernández a fin de reformar la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos de la Federación, la Ley General de Responsabilidades Administrativas y la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, a fin de que nadie pueda ganar más que el Presidente de la República.
En ese sentido, Juan Fernández puntualizó que mientras que el ingreso anual promedio de una familia es de $26 mil 645 pesos, los salarios más altos los perciben los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quienes ganan anualmente $4 millones 658 pesos.
De ahí la importancia –dijo el Senador por Baja California Sur-, de contar con tabuladores que determinen que las remuneraciones serán públicos y que deberán especificar de qué rubros se compone el ingreso, además de que se sancionará penal y administrativamente a quienes incumplan o simulen percibir menos ingresos que los que en realidad reciben.
“Como bien lo subraya esa iniciativa de Acción Nacional, debemos fortalecer el marco jurídico que permita contar con servidores públicos competentes, profesionales y honestos. Para esto necesitamos criterios que permitan otorgar una remuneración que retribuya con justicia el trabajo que se realice y que, simultáneamente, sea establecida en coherencia con las posibilidades presupuestarias, así como con base en la realidad económica nacional”, concluyó.

También te podría gustar...