Se registran altos porcentajes de ocupación hotelera en los principales destinos de BCS

La Paz, BCS.- De acuerdo con datos de las asociaciones de hoteles, durante el periodo vacacional de diciembre 2016, el balance que registró la actividad fue positiva; prueba de ello fue el 95% de ocupación en Los Cabos; el 80% en La Paz y el 85% en Loreto, reveló Luis Genaro Ruiz Hernández, secretario de Turismo en Baja California Sur.
En relación con el mismo periodo de 2015, se registró un considerable aumento en el porcentaje de ocupación, en un 18% para el municipio de La Paz y un 28% para Loreto; mientras que Los Cabos se mantiene con un lleno casi total desde esa fecha.
El secretario de Turismo argumentó que este es el resultado de la suma de esfuerzos conjuntos que Estado y Federación realizan permanentemente para incrementar el flujo de turistas nacionales e internacionales a los principales destinos del estado.
Información de la Administración Portuaria Integral de BCS (API BCS) señala que arribaron a Los Cabos durante la temporada 2016, veinte cruceros con 49 mil 20 turistas, mientras que al puerto de Pichilingue arribaron 4 cruceros con 7 mil 70 pasajeros y a Loreto llegaron 2 cruceros con 5 mil 700 pasajeros.
En ese sentido, destacó que los números fueron positivos para el sector turístico, y recalcó la importancia de conjuntar esfuerzos del Gobierno del Estado con los cinco municipios, asociaciones de hoteles, cámaras, organismos empresariales y en general, con los diversos actores vinculados al turismo para fortalecer la presencia de la entidad en los mercados nacional e internacional.

También te podría gustar...