Piden gobernadores incrementar penas a intermediarios y traficantes de armas de fuego

Ciudad de México.- Durante la instalación de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores, los integrantes de la misma acordaron promover ante los órganos legislativos incrementar penas para intermediarios y traficantes de armas de fuego, así como mejorar los esquemas en el mando mixto policial, dijo el ejecutivo estatal Carlos Mendoza Davis, integrante de dicha comisión.
En esta comisión que es presidida por el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y a la que asistieron el presidente de la CONAGO, Graco Ramírez Abreu, así como el Procurador General de la República, Raúl Cervantes y el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, el ejecutivo estatal dijo que es necesario elevar las penas para quien trafique con armas en nuestros país, mejorar el operación del mando mixto policial y homologar los C4 del territorio nacional.
“La agenda de los gobernadores del país en materia de seguridad y justicia pretende proponer leyes que castiguen severamente y sin derecho a fianza, a quienes trafiquen con armas, que son utilizadas en hechos violentos. No hay justificante para no castigar con todo el peso de la ley, a quienes las utilizan. Como complemento, acordamos reforzar los programas de canje de armas en las entidades, así como el reforzamiento de los programas de prevención del delito, como lo es “Vivir en Paz” en el caso de Baja California Sur”, destacó.
El gobernador Carlos Mendoza, agregó que los sistemas de llamadas de emergencia C4 del país homologados en el número 911, deben de estar capacitados para recibir denuncias por posibles extorciones, por lo que se realizarán cambios para erradicar este problema social.
En esta reunión estuvieron también los gobernadores del Estado de México, Hidalgo, Campeche y Michoacán, quienes coincidieron en dar mano dura contra el tráfico de armas para evitar los delitos de alto impacto que trastocan la tranquilidad de los ciudadanos.

También te podría gustar...