Integran nuevo Comité de Atención a la Salud del Niño del Centro de Atención Infantil del DIF

La Paz, BCS.- En el Sistema DIF de Baja California Sur, procuramos el bienestar integral de todas las niñas y niños, pues es un deber y una responsabilidad el hacer valer el derecho a la salud del que gozan por el simple hecho de ser niños, dijo la presidenta del SDIF de la entidad, Gabriela Velázquez de Mendoza, al realizar la toma de protesta del comité de Atención a la Salud del Niño en el Centro de Atención Infantil (CAI) del Sistema DIF del municipio de La Paz.
Acompañada por la presidenta del DIF municipal de La Paz, Alma Gerardo de Martínez, la presidenta comentó que el propósito del programa “Club Salud del Niño” es el de impulsar la concientización en el tema de la salud en la niñez, generando habilidades que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los pequeños y sus familias.
En ese sentido señaló que además permite la toma de medidas que informen sobre acciones que contribuyan a minimizar situaciones que pongan en riesgo la salud de los menores y para lograrlo, es necesario despertar desde una edad temprana una conciencia real sobre temas de la prevención, creando hábitos y actitudes positivas entre el personal que los atiende de primera mano y los propios padres de familia.
Velázquez de Mendoza añadió que los temas que se practican son el tener una alimentación sana, limpia y nutritiva, asimismo la establecer medidas sobre la higiene personal y comunitaria, practicar deporte, vacunarse así como pasarse y medirse.
La presidenta comentó que además, por parte del SDIF se fortalecen estas acciones a través de los desayunadores escolares donde se ofrece diariamente un desayuno caliente con la calidad nutricional que se requieren para apoyarlos en su desarrollo y educación.
Por último Velázquez de Mendoza habló sobre lo importante que es qué desde chicos se fomente la importancia del cuidado de la salud, pues es con prevención que se puede garantizar el mejor futuro de las nuevas generación.

También te podría gustar...