Asiste Mendoza Davis a la puesta en operación de manera formal del 911 en todo el país

Ciudad de México.- Baja California Sur cuenta con los sistemas y tecnología para brindar un servicio de calidad y dar una mejor respuesta en caso solicitud de atención a emergencias, dijo el gobernador Carlos Mendoza, al asistir al acto de inicio de operaciones del número 911 en todo el país, encabezado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
En este acto en donde formalmente entró en funcionamiento este servicio en 16 Estados del país, el ejecutivo estatal dijo que la entidad se encuentra operando e inició esta migración al pefijo internacional desde el pasado 9 de enero, en coordinación con los tres niveles de gobierno, que permite ya dar atención a los habitantes de los cinco municipios marcando una sola numeración.
“Los tres niveles de gobierno hemos diseñado este nuevo esquema para recibir en un mismo número los llamados de emergencia, era necesario establecer este esquema que facilita al ciudadano cuando este solicite una atención. El esfuerzo ha sido de todos los cuerpos de seguridad y de emergencia que han logrado capacitar a todo el personal operador de este sistema en la entidad”, agregó.
Mendoza Davis recordó que antes habia un número de emergencia para servicio de ambulancia, otro para la policía municipal, otro para la policía estatal, otro para la policía federal e incluso otro para bomberos, lo que dificultaba al ciudadano comunicarse al número correcto.
Finalmente mencionó que este número internacional en el que se homologan los servicios de emergencia, cuenta con un sistema de operación muy avanzado y que orgullosamente fue diseñado con el apoyo de instituciones de nivel superior nacionales y la participación ciudadana, para otorgar un servicio de calidad y eficiencia.

También te podría gustar...