AA concientizará a sectores público y empresarial sobre consecuencias del alcoholismo

Ciudad de México.- Del 16 al 22 de enero se llevará a cabo la XXII Semana Nacional de Información contra el Alcoholismo Compartiendo Esfuerzos, dirigida a los sectores público y empresarial con el objetivo de sensibilizar, concientizar e informar a sus trabajadores sobre las consecuencias del alcoholismo y evitar así el despido.
Así lo dio a conocer en conferencia de prensa el presidente de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A. C., Roberto Karam Araujo quien dio a conocer que en el país más de siete millones de mexicanos padecen alcoholismo. De ellos, el 74 por ciento formar parte de la Población Económicamente Activa (PEA), mientras que el 26 por ciento restante son amas de casa, estudiantes y jubilados.
Aseguró que el alcoholismo es un problema de salud, por lo que invitó a las personas que tienen problemas con su manera de beber a acercarse a los programas de recuperación que ofrece A. A.
Explicó que uno de los síntomas del alcoholismo es la pérdida de control de sus acciones, lo que provoca presentarse a trabajar con aliento alcohólico, resaca y desgano, que tiene como consecuencia la sanción o el despido en la mayoría de las ocasiones.
Por ello, Karam Araujo resaltó la importancia de que el jefe o patrón se conviertan en el medio para llevar la información a los trabajadores al identificar un problema de alcoholismo, dado que solo el seis por ciento de las personas que llegan a. A.A. lo hacen a través de su empleador o compañero de trabajo.
Durante la XXII Semana Nacional de Información contra el Alcoholismo Compartiendo Esfuerzos, dijo que se espera un mayor alcance entre la población.
El presidente de A. A. mencionó que se instalarán ocho mil módulos informativos en empresas, dependencias e instituciones que brindarán información acerca del programa de recuperación de los Doce Pasos.
Se ofrecerán mil 500 pláticas informativas sobre métodos de ayuda contra la enfermedad al interior de diversos centros de trabajo, y se obsequiarán más de 50 mil folletos y trípticos.
En estas jornadas participarán los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y el Nacional de Psiquiatría (INP), así como los Centros de Integración Juvenil, (CIJ).
También tomarán parte, Petróleos Mexicanos (PEMEX), Caminos y Puentes Federales (Capufe), y los institutos Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y Nacional Para la Educación de los Adultos, (INEA).
Destacó la importancia que tiene el programa de Alcohólicos Anónimos en la recuperación y en el regreso a la vida laboral de las personas que padecen esta enfermedad y, con ello, la estabilidad económica y emocional de sus familias.
La Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A. C. está conformada por aproximadamente 200 mil miembros en recuperación y cuenta con una red de más de 15 mil grupos de autoayuda que brindan servicios totalmente gratuitos.a en el Estado, integrando nuevas herramientas dentro de este sistema en apoyo a la sociedad.

También te podría gustar...