Más calidad y calidez en la atención a jóvenes internos, exhorta SGG a personal del CITA

La Paz, BCS.- En un ambiente de total cordialidad y fraternidad el Secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, convivió de manera franca y abierta con todos los jóvenes del Centro de Internamiento y Tratamiento para Adolescentes (CITA), en el marco de los festejos realizados con motivo de las fiestas decembrinas.
En este encuentro, el funcionario estatal, les expresó a los adolescentes el total respaldo del gobierno del Estado que encabeza Carlos Mendoza Davis, para atender todo lo relacionado con su reintegración a la sociedad a través de la educación, la capacitación, las actividades deportivas y culturales que se llevan a cabo como parte de su tratamiento.
Asimismo, atendió y escuchó de viva voz cada uno de los planteamientos que los jóvenes le expresaron, como parte de esta cálida convivencia.
“Se fortalecerá el estudio y la capacitación para que cuando se reintegren a la sociedad lo hagan de manera positiva y productiva, propiciando así, que su integración se dé de manera integral, para lo cual el apoyo de la familia y de la misma sociedad es vital a fin de lograr su verdadera reinserción a la comunidad”, expresó De la Peña Angulo.
Al tiempo que hizo un llamado a los trabajadores del CITA, para que brinden un trato digno, cálido y ejemplar a las y los jóvenes internos, ya que debemos en todo momento hacer valer sus derechos y el respeto a ellos, indicó.
Durante esta convivencia, los jóvenes acompañados por los Subsecretarios General de Gobierno, de la Consejería Jurídica, Seguridad Pública, Enlace Legislativo, directivos y personal del CITA, todos encabezados por el Secretario General de Gobierno, disfrutaron de un rico desayuno y de los regalos que se les entregaron con motivo de los festejos de navidad.
Finalmente, Álvaro De la Peña Angulo, reiteró que en Baja California Sur, siempre se velará por la protección de las niñas, niños y adolescentes, ya que no sólo son el futuro, sino el presente, y a quienes debemos de impulsar como parte del desarrollo social en el que se trabaja diariamente, para consolidar el mejor futuro de nuestra gente, puntualizó.

También te podría gustar...