Maestros de BCS buscan certificarse como evaluadores del desempeño docente

certificacion-1

La Paz, BCS.- El Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE) llevará a cabo este sábado tres de diciembre el Examen de Competencias que tiene el objetivo de certificar a los maestros de nivel básico y medio superior como evaluadores del desempeño docente, informó Ana Jhadira Urías Villavicencio jefa del Departamento de Evaluación y Seguimiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur.
La funcionaria estatal de SEP manifestó que la aplicación del examen se realizará en línea y estará a cargo del Centro Nacional para la Evaluación Superior (CENEVAL), con un horario de 09:00 a 14:00 horas, teniendo como sede única las instalaciones del Instituto Tecnológico de La Paz.
Urías Villavicencio expresó que tras la convocatoria emitida por el INEE desde el año anterior, por Baja California Sur lograron llegar a la etapa de certificación un total de 10 sustentantes, de los cuales seis pertenecen son de Educación Básica y cuatro son de Educación Media Superior.
La jefa del Departamento de Evaluación destacó que los docentes que presentan este examen participaron en un trayecto formativo que consta de un curso para ser formado como evaluador, impartido por el Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa (ILCE), así como un taller de uso y lectura de rúbricas a cargo de la misma institución.
La responsable de Evaluación en la entidad aseguró que los evaluadores son maestros capaces, ya que obtuvieron buenos resultados en la evaluación del desempeño docente aplicada por la Coordinación del Servicio Profesional Docente.
Finalmente, aseguró que tiene confianza en que los docentes sudcalifornianos por medio del Examen de Competencias Evaluativas (EXCEV) se certifiquen y con ello puedan evaluar a sus colegas de todo el país, toda vez que el proceso de preparación que han seguido los participantes fue intenso, por lo que quienes han logrado llegar a esta etapa, merecen todo el reconocimiento a su esfuerzo e interés por la evaluación.

También te podría gustar...