La PGJE no realiza detenciones de vehículos ilegales, asegura el Procurador de BCS

anapromex-en-bcs

La Paz, BCS.- La Procuraduría General de Justicia del Estado no hace detenciones de vehículos ilegales aseguró el Procurador General de Justicia del Estado, Erasmo Palemón Alamilla Villeda, luego de recibir a un contingente de integrantes de la Asociación para la Protección de los Mexicanos, ANAPROMEX, quienes de manera intempestiva, se apostaron en las oficinas de la dependencia.

Por lo anterior, a pesar que no había una solicitud previa de reunión, Alamilla Villeda atendió a los manifestantes a quienes puntualizó las disposiciones legales que determinan el procedimiento a seguir cuando un vehículo, que se involucró en un accidente automovilístico o por ser objeto de la comisión de un delito se deja a disposición del agente del Ministerio Público.
Dijo que para la devolución de dicha unidad, debe presentarse la documentación que acredite su propiedad o su legal estancia en el país.

Aseveró que el Ministerio Público no debe vulnerar la Ley; su actuar debe ceñirse al estricto cumplimiento de ella y no entrega ningún vehículo si no se cumple dichos requisitos, lo que no es ninguna detención ilegal, reiteró.
El funcionario estatal fue enfático en que “toda devolución de vehículo deber ajustarse a la Ley y a la acreditación de la propiedad con el documento idóneo
” por lo que ofreció la atención en particular, para quienes consideraran haber recibido una atención inadecuada.

También te podría gustar...