Dos ejecutados más en Baja California Sur: Uno en La Paz y otro en Santiago

ejecutados-en-la-paz-y-santiago

La Paz, BCS.- La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó que fueron ejecutados a balazos dos hombres en ésta ciudad y en la comunidad de Santiago, municipio de Los Cabos.
En un comunicado informa que a las 17:30 horas les fue reportado vía C-4 que en libramiento Santiago Oceguera, a la altura del cerro El Orégano, se encontraba un persona sin vida.
Por lo anterior, agentes de investigación y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, acudieron al lugar corroboraron que se encontraba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, por lo que se hicieron cargo del lugar de intervención, ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense de esta Procuraduría, para la práctica de la necropsia de Ley.
Al asegurar el lugar encontraron 3 casquillos percutidos y un cartucho útil, calibre 9mm, mismos que fueron trasladarlos a los laboratorios de la institución para el análisis pericial correspondiente.
El hoy occiso, fue identificado tenía 27 años y era originario de esta capital.
De acuerdo al sitio Plataforma México, contaba con antecedentes penales por robo y receptación de objetos de procedencia ilícita.
De acuerdo a información extraoficial dada a conocer por diversos medios digitales de comunicación, el hoy occiso respondía al nombre de Antonio Galavíz alias “El Popochas”, mismo que había sido ingresado al CERESO en repetidas ocasiones por los delitos de robo y venta de objetos de procedencia ilícita.

UNA PERSONA SIN VIDA POR ARMA DE FUEGO EN SANTIAGO

Horas más tarde, a las 21:00 la PGJE tuvo conocimiento de que en la Boca de la Cañada, sobre el arroyo, en el poblado de Santiago, se encontraba una persona sin vida.
Agentes de investigación y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, corroboraron lo anterior, y encontraron en un terreno baldío el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, por lo que se hicieron cargo del lugar.
El cuerpo de la persona asesinada fue llevado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de Ley.

La persona contaba con 21 años y era originario de esa comunidad. Extraoficialmente fue identificado como Julio César Hirales alias “El Capote”.
La Procuraduría General de Justicia del Estado realiza los peritajes necesarios con todos y cada uno de los datos de prueba y evidencias que se encontraron en los lugares de los hechos.
El agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Homicidio Doloso y su Judicialización, inició las Carpetas correspondientes y continúan con las investigaciones para esclarecer estos actos delictuosos.

También te podría gustar...