Concluye Encuentro Internacional sobre Desigualdades en América Latina

encuentro-sobre-desigualdades

Ciudad de México.- Representantes de la sociedad civil, titulares de juventud, ministros de desarrollo social, organismos internacionales y líderes juveniles de 21 países, se reunieron durante el Encuentro Internacional: “Políticas de Juventud y Desigualdades en América Latina”, en donde hubo una importante participación de Baja California Sur.
Este espacio constituye para toda Latinoamérica, una oportunidad estratégica para identificar los grandes desafíos y las oportunidades que tienen las políticas públicas de juventud en la reducción de las desigualdades sociales, comentó la directora del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ), Yeimi Reyes Ramírez.
Se trata de un espacio de diálogo que promueve políticas y acciones públicas, buenas prácticas y generación de conocimiento con miras a la reducción de desigualdades, sumando voluntades de actores tomadores de decisiones.
“Mediante esta agenda nos esforzamos por crear un mundo libre de pobreza, justo, equitativo y que no deje a nadie atrás. Para conseguirlo, necesitamos de la fuerza de la juventud, una fuerza que tenemos que impulsar mediante la ejecución de políticas que promuevan el bienestar de mujeres y hombres jóvenes”, destacó.
En la apertura de los trabajos, el director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), expuso que los jóvenes exigen acciones y no intenciones ante rezagos apremiantes frente al empleo, la educación, la salud o la participación en América Latina, donde viven 140 millones de jóvenes entre 15 a 29 años de edad, “un bono demográfico que plantea una serie de demandas por atender en cada país de la región”.

También te podría gustar...