Capacitan a policías preventivos en materia de derechos humanos

curso-derechos-humanos

La Paz, BCS.- Dando cumplimiento a las acciones establecidas en el Programa Estatal de Desarrollo 2015-2021, la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado, continúa capacitando a los elementos de la Policía Estatal y Municipal, en materia de derechos humanos, lo que coadyuva en la mejora de la calidad del servicio y el trato digno hacía la ciudadanía.
El Subsecretario de Seguridad explicó que estas capacitaciones serán impartidas durante tres meses, divididos en grupos de 30 elementos, hasta cubrir con la totalidad de los agentes, y se desarrollarán en las instalaciones de la Academia Estatal de Seguridad Pública.
Sigala Páez explicó que el estado tiene la obligación de promover, garantizar y difundir los derechos humanos e incluso prevenir, investigar y sancionar las violaciones de éstos, por lo que los elementos deben de conocer en su totalidad las leyes en la materia y con ello optimizar el servicio hacia la ciudadanía y la legal detención de los presuntos responsables de un delito.
Finalmente indicó que estas capacitaciones serán impartidas por la Lic. María Isabel Cruz Del Toro, docente certificada por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la implementación del NSJP a nivel federal.

También te podría gustar...