Ángeles Verdes ofrecerán asistencia vial y mecánica a los turistas que transiten por BCS


La Paz, BCS.- “Una de las principales misiones del Gobierno Estatal a través de la Secretaría de Turismo es que la experiencia de viaje de nuestros turistas y visitantes sea gratificante y placentera. Y esto incluye por supuesto el auxilio que se les pueda brindar en condiciones de riesgo o emergencia. Y es sin duda en el turismo carretero, el cual presenta un notable incremento en esta época decembrina, donde se reforzará la presencia institucional”, indicó Luis Genaro Ruiz Hernández, Secretario Estatal de Turismo.
La corporación de los Ángeles Verdes de la Secretaría de Turismo es la dependencia que cada temporada vacacional contribuye a garantizar que el tránsito vehicular por las carreteras de Baja California Sur sea más seguro, principalmente por la asistencia mecánica que ofrecen, pero también de orientación e información sobre los destinos turísticos, radio comunicación de emergencia, auxilio en caso de accidentes y auxilio a la población en casos de desastres. “Con motivo de la época decembrina, en todo el estado de Baja California Sur se reforzará la seguridad en todas las carreteras del estado para que los turistas se sientan protegidos en caso de algún problema” explicó Jesús David Ortega Castro, de la Jefatura de Servicios de la Corporación Ángeles Verdes en Baja California Sur.
Del 16 al 31 de diciembre, los Ángeles Verdes redoblarán esfuerzos para mantener una guardia activa las 24 horas del día, para garantizar la asistencia integral a los turistas que se desplazan por toda la geografía estatal, contando con 20 elementos, 12 radio patrullas y 3 unidades con dos remolques, para poder auxiliar a quienes lo necesiten. Asimismo, la Corporación pone a disposición de los paseantes el número telefónico gratuito 078, donde personal de esta dependencia, además de atender los reportes de auxilio vial, proporcionará información y orientación a los turistas.
Genaro Ruiz, secretario de turismo, señaló que el turismo carretero ha sido una pieza clave para detonar turísticamente diversos puntos de la geografía estatal y es indispensable ante un territorio tan extenso. Por lo que la presencia de Ángeles Verdes en las carreteras de la entidad, refleja el compromiso institucional con los turistas locales, nacionales y extranjeros que disfrutan las bellezas de Baja California Sur en esta temporada invernal, concluyó el funcionario.
La Corporación de Ángeles Verdes se pone a su disposición en el número 078, manteniendo una guardia las 24 horas del día del 16 al 31 de diciembre; asimismo, en el 066 se brindará auxilio a quien lo necesite.

También te podría gustar...