Segunda Vuelta Internacional de Ciclismo se realizará del 2 al 4 de diciembre

ciclismo

La Paz, Baja California Sur.- Del 2 al 4 de diciembre se llevará a cabo la Segunda Vuelta Internacional de Ciclismo Varonil, Baja California Sur 2016, organizada conjuntamente por el Instituto Sudcaliforniano del Deporte en coordinación de la Asociación Estatal de Ciclismo, con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, en la que se espera asistan corredores de Sudamérica, Estados Unidos y de los distintos estados del país.
El director general del INSUDE, José Avila Geraldo, dijo que gracias al apoyo de la CONADE, es que se ha concretado esta segunda edición del evento ciclista, al igual que sucedió en diciembre del año pasado y que logró reunir a poco más de 100 competidores, sobresaliendo los representantes de Colombia, los que están muy interesados en regresar.
Comentó que es un evento de mucha importancia, porque representa darle mayor promoción al estado a nivel internacional, contando para ello con el respaldo del gobernador Carlos Mendoza Davis, quien desde el inicio de su gestión ha mostrado mucho interés porque se traigan al estado este tipo de competiciones, que ofrecen esparcimiento a la población.
Aquí, es importante también el apoyo del ayuntamiento de La Paz, la secretaría de salud, Policía Federal Preventiva, entre muchas otras instancias, que estarán involucradas, para garantizar la seguridad de los corredores, tanto en los tramos federales como dentro de la ciudad.
Avila Geraldo dijo que a diferencia de la edición anterior cuando se consideró una etapa de contra reloj, ahora se tendrá una ruta de 130 kilómetros que saldrá de La Paz y culminará en Todos Santos el sábado 3 por la mañana y el domingo 4 se correrá sobre un circuito por diversas calles de La Paz con un total de 110 kilómetros.
También mencionó que las categorías que están consideradas son elite, sub-23 y juvenil C, repartiendo una bolsa de 250 mil pesos en premios entre los triunfadores por categoría, además de premios a los ganadores por cada etapa y a los 5 mejores sudcalifornianos en el evento.
La junta previa está prevista para el día 2 de diciembre a las 18:00 horas en el hotel sede, contando con la presencia del presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo Edgardo Hernández Chagoya, donde se darán a conocer los aspectos técnicos de la carrera.

También te podría gustar...