Recibe el gobernador Carlos Mendoza Davis a directivos del ICITAP

gobernador-de-bcs

La Paz, BCS.- En el marco del Programa Internacional de Asistencia a los Servicios Médicos Forenses de México que se asocia a la Iniciativa Mérida; la licenciada Anne Pikket, coordinadora del Programa Forense de la Oficina Internacional de Narcóticos y Asuntos de Aplicación de la Ley (INL) el Lic. Miguel Oscar Aguilar Ruíz ex director de Servicios Periciales de PGR y ahora director del Programa Internacional de Asistencia y Capacitación para la Investigación Criminal -ICITAP- y el Dr. Alfredo Hernández, Coordinador de Estrategia y Planeación del mismo programa, realizaron una visita de cortesía al Jefe del Ejecutivo del Estado, Mtro. Carlos Mendoza Davis a quien acompañó el Mtro. Erasmo Palemón Alamilla Villeda, Procurador General de Justicia del Estado.
Los visitantes viajaron a Baja California Sur para dialogar con el gobernante sobre los Servicios Periciales, pues se pretende acreditar y certificar a los SEMEFOS y médicos forenses para que alcancen estándares internacionales acordes al Sistema Penal Acusatorio, bajo la Norma ISO 17020.
En dicha reunión quedó de manifiesto que se tiene la finalidad de identificar la infraestructura y equipamiento existente, su estado actual y conocer las necesidades en los SEMEFOS del estado, para alcanzar los estándares internacionales de referencia.
Por su parte el Mtro. Alamilla Villeda, Procurador General de Justicia afirmó que este año se intensificaron las vistas de los representantes de ICITAP e INL a Baja California Sur.
Así mismo, destacó los cursos a los que los peritos en balística acudieron una semana de cada mes de este 2016 para concentrarse con otros expertos y recibir capacitación y asesoría para obtener la certificación internacional, que podrían obtener el próximo mes de diciembre del año en curso.

También te podría gustar...