Promueve SEP espacios escolares libres de violencia

capacitacionLa Paz BCS.-A través de los programas de Convivencia Escolar, Escuela Segura y en coordinación con instancias de los tres niveles de gobierno, la Secretaría de Educación Pública promueve de manera permanente cursos y capacitaciones encaminados a la promoción de ambientes de enseñanzas saludables y libres de acoso escolar, dio a conocer el titular de la dependencia estatal, Héctor Jiménez Márquez.
El funcionario estatal expresó que primero en los hogares y posteriormente en las aulas se deben inculcar valores a los alumnos desde nivel inicial hasta superior, para lograr los objetivos planteados en el programa integral Vivir en Paz emprendido por la administración estatal que encabeza el gobernador Carlos Mendoza Davis.
Jiménez Márquez destacó que con el apoyo del Instituto Sudcaliforniano de la Mujer (ISM) se ofrecen cursos sobre prevención de acoso escolar, equidad de género, inclusión, salud reproductiva, atención a la diversidad, entre otros, en los planteles de todos los niveles educativos ubicados en la zona rural del municipio de La Paz.
En este sentido, el responsable de estos trayectos formativos por parte del ISM, Emanuel Hernández Villegas, destacó que regularmente acuden a las poblaciones rurales de La Paz con la finalidad de orientar a estudiantes, docentes, personal de apoyo, padres y madres de familia, respecto a las causas, pero sobretodo, las consecuencias que tienen para la sociedad las personas violentas.
El especialista advirtió que en muchos casos los padres de familia, maestros y estudiantes minimizan las conductas violentas que ocurren al interior de los planteles escolares, las cuales en la mayoría provienen de los hogares de los agresores. Hernández Villegas mencionó que las personas que son agresivas no reflexionan sus acciones y corren el riesgo de comer actos que atentan la vida de las personas.

También te podría gustar...