Obras de infraestructura educativa por más de 3 mdp entrega CMD en Comondú

gira-gobernador-comondu
Ciudad Constitución, BCS.- Durante una gira de trabajo por el municipio de Comondú, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, hizo entrega de infraestructura educativa, dentro de la secundaria Ricardo Flores Magón, con un valor de más de 3 millones de pesos, al igual que de 120 certificados, para adultos que concluyeron sus estudios en primaria y secundaria.
Acompañado del alcalde Francisco Pelayo Covarrubias, el mandatario estatal hizo entrega de la infraestructura del plantel, recalcando que, con la entrega del mismo, se beneficiarán cerca de 554 alumnos, asegurando que continuará siendo un semillero de profesionistas.
“Estoy emocionado al estar en esta escuela secundaria que ha sido semillero de muchos profesionistas que ha puesto muy en alto no solo el nombre de la institución sino de Comondú, y que este día por fin cuenten con una infraestructura educativa y deportiva digna”, dijo el mandatario.
En el acto, se contó con la presencia del secretario de Educación Pública en la entidad, (SEP), Héctor Jiménez Márquez, el director de la secundaria Flores Magón, David Santini Pons, así como regidores y funcionarios de los distintos niveles gubernamentales.
La obra en cuestión, fue una cancha nueva con techumbre de 600 metros cuadrados, una rehabilitación eléctrica de 2 edificios del plantel, con 4 aulas cada una, un aula de dibujo y una de computo, así como la sustitución de cableado, lámparas y abanicos, al igual que 220 metros lineales de cerco perimetral y el enrejado del edificio de actividades artísticas.
De igual forma, durante la celebración del mismo evento, hizo entrega de 120 certificados de educación primaria y secundaria, a todas aquellas personas que pudieron concluir sus estudios en educación básica, así mismo, se recalcó que en Comondú se ha podido superar la meta puesta para este año, pues hasta el momento se han entregado 2,000 certificados de educación básica para adultos en ese municipio.
Finalmente, el ejecutivo indicó la importancia de terminar sus estudios de primaria y secundaria, pues para conseguir una mejor política social y contar con un mejor empleo, se necesita de gente preparada y lista para alcanzar mejores oportunidades.
“Me hace sentirme orgulloso, porque la educación en certificado en estos casos es un reconocimiento la vida pero en algunos de los casos reconocimiento en la mejor política social para poder contar con un empleo, ya que tener certificado de primaria y secundaria hace la diferencia; por lo que en esta administración hemos logrado hacer un esfuerzo coordinado sensato y con resultados que ha cambiado ya la vida a 14 mil familias; comprometiéndose a seguir apoyando a la educación y para que cuenten con una mejor secundaria, ya que con educación, capacitación y empleo construiremos un mejor presente para alcanzar el mejor futuro que hemos venido buscando”, concluyó el Gobernador del Estado.

Inauguran obras de pavimentación en Ciudad Constituciónpavimentacion-comondu

Como parte de la gira de trabajo para hacer entrega de obras y acciones en beneficio de los Comundeños el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis inauguró diversas obras de pavimentación de esta cabecera municipal.

Con una inversión total de 16 millones 695 mil pesos se inauguraron las obras de pavimentación de las siguientes calles en Ciudad Constitución: calle Juan Escutia, tramo Boulevard Agustín Olachea a Calle Sin Nombre; calle Juan de la Barrera, tramo Blvd. Agustín Olachea a Ignacio Zaragoza; calle Fernando Montes de Oca, tramo Blvd. Agustín Olachea a calle Sin Nombre; y calle Agustín Melgar, tramo Blvd. Agustín Olachea a calle Sin Nombre.

Por lo anterior, se han invertido cerca de 700 millones de pesos en obras públicas en todo el municipio, de los cuales 300 millones son recursos por parte del gobierno del estado y 400 millones han sido gestionados por la administración municipal.

También te podría gustar...