Mendoza Davis fue nombrado coordinador de la Comisión de Turismo de la CONAGO

conago

El gobernador de Baja California Sur Carlos Mendoza Davis, fue nombrado coordinador de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), en el marco de la Reunión Ordinaria del Organismo, celebrada en Huatulco, Oaxaca, recientemente.
En la reunión encabezada por el gobernador de Oaxaca y el presidente de la Conferencia, Gabino Cué Monteagudo, Carlos Mendoza fue designado para dirigir los trabajos de dicha comisión derivado de la experiencia que Baja California Sur puede aportar a las demás entidades, ya que sudcalifornia se ha convertido en el destino preferido de visitantes extranjeros y nacionales en el pacífico mexicano.
En la misma reunión se determinó que los vicecoordinadores serán los gobernadores de Guerrero, Héctor Astudillo; Jalisco, Aristóteles Sandoval; de Nayarit, Roberto Sandoval; Sinaloa, Mario López Valdez; y, Tlaxcala, Mariano González.
“La coordinación de la Comisión de Turismo de la CONAGO es una gran responsabilidad pero es una oportunidad que asumo con todo mi compromiso. Las experiencias que hemos adquirido en Baja California Sur, la forma en que trabajamos coordinadamente sociedad y gobierno; y la manera en que cuidamos nuestro entorno natural pueden aportar mucho a México. La llamada industria sin chimeneas que tanto otorga a la economía nacional, debe consolidarse como el motor que impulse el bienestar de los mexicanos”, expresó el Gobernador y Coordinador, Carlos Mendoza Davis.
En este sentido, el titular del ejecutivo estatal destacó que el crecimiento del sector turístico de Baja California Sur, ha permitido que crezca su economía a más del doble que la media nacional, y es esta actividad la que aporta aproximadamente el 75 por ciento del Producto Interno Bruto de la entidad.
Mendoza Davis expuso ante los gobernadores que México es la suma de sus regiones, y con el fin de impulsar soluciones colectivas, se deberá trabajar para fortalecer los retos que enfrentamos en la promoción del país como un destino internacional y afianzarse en los mercados emergentes.
El Coordinador agregó que se debe de buscar el resurgimiento de las rutas culturales, la consolidación del turismo mágico, médico, deportivo, de playa, aventura, entre otros de interés común. Todo ello generó el interés de los gobernadores quienes otorgaron su confianza de manera unánime para que el gobernador de Baja California Sur dirigiera a partir de la fecha los trabajos de la Comisión de Turismo.
Finalmente refrendó el compromiso de trabajar de la mano de todos los Estados del país porque México es grande y tiene mucho que mostrar al mundo. Tenemos una clara vocación turística a la que debemos sacar provecho para hacer de este país, una nación sólida; que este sector favorezca con más empleos a los mexicanos y que cada día nos visiten más personas para lograr un mayor dinamismo económico.

También te podría gustar...