Lanzan convocatoria para el apoyo de proyectos científicos y tecnológicos en BCS

conacyt

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el gobierno del estado de Baja California Sur han constituido un fideicomiso con recursos concurrentes denominado “Fondo Mixto Conacyt-Gobierno del Estado de Baja California Sur”, en este marco convocan a presentar propuestas de acuerdo con la Demanda Específica Plan Maestro para el Desarrollo de un Museo del Mar y Acuario en la Paz, Baja California Sur.
El propósito es apoyar proyectos científicos, tecnológicos y de innovación que atiendan problemas, necesidades y oportunidades estratégicas que contribuyan al desarrollo económico y social sustentable, a la vinculación, al incremento de la productividad y competitividad de los sectores productivos y de servicios y al fortalecimiento y consolidación de las capacidades del sistema de ciencia, tecnología e innovación del estado de Baja California Sur.
La convocatoria se encuentra abierta a las universidades e instituciones de educación superior, públicas y particulares, centros, laboratorios, empresas públicas y privadas y demás personas inscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt), a presentar propuestas de investigación científica y tecnológica.
El objetivo general es elaborar un plan maestro con los elementos necesarios para el desarrollo de un Museo del Mar y Acuario en La Paz, Baja California Sur, como un referente de la divulgación del saber científico y la biodiversidad marina del estado y la región.
De acuerdo con la convocatoria, la Demanda Específica consiste en identificar, promover y desarrollar proyectos estratégicos competitivos en localidades con potencial turístico y productivo en Baja California Sur. Destacar como un nicho de destino cultural importante la diversidad de especies marinas y los ecosistemas naturales representativa del estado, creando conciencia sobre la conservación del medio ambiente y el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales mediante la innovación y desarrollo de tecnologías.
Contar con los elementos de planeación necesarios para estar en condiciones de construir, equipar y poner en operación el Museo del Mar y Acuario, según lo propuesto en el plan maestro, que contribuya a la divulgación del saber científico y la biodiversidad marina, así como del patrimonio natural, cultural y social del estado y la región.
Las propuestas deberán tener en consideración, además, los siguientes aspectos:
calendario1610 4
Fecha límite de captura de propuestas
6 de enero de 2017
Publicación de aprobación de propuestas:
20 de enero de 2017
a) Atender en su totalidad la Demanda Específica, para lo cual deberán considerar en la integración del grupo de trabajo las disciplinas o especialidades necesarias que aseguren una respuesta integral a los requerimientos establecidos en la Demanda, así como la generación de todos los productos especificados en la misma. No se apoyarán propuestas que respondan de manera parcial a la Demanda Específica.
b) Únicamente podrán someterse a concurso aquellas propuestas que no hayan sido apoyadas previamente o que no estén siendo financiadas por otro fondo o programa del Conacyt.
c) Las instancias proponentes ubicadas fuera del estado deberán involucrar preferentemente en sus grupos de trabajo a investigadores y/o estudiantes de instituciones locales.
d) Las propuestas deberán presentarse para su ejecución en dos etapas, sin que estas excedan en lo individual el periodo de un año, y en su conjunto el tiempo máximo establecido en la demanda. No se aceptarán propuestas de una sola etapa.
e) Se deberá especificar en cada una de las etapas las metas, resultados, productos entregables, actividades relevantes, recursos humanos involucrados, tiempo de ejecución y presupuesto requerido.
f) El recurso solicitado debe ser congruente con la naturaleza y alcance de la propuesta y deberá desglosarse, justificarse y apegarse a los rubros elegibles descritos en los Términos de Referencia. Un desglose o justificación insuficiente del presupuesto podrá ser causal de rechazo de la propuesta. Los rubros no elegibles requeridos por el proyecto deberán ser cubiertos con aportaciones complementarias.
g) Las propuestas deberán especificar un Responsable Técnico, un Responsable Administrativo (distintos entre sí) y un Representante Legal, con poderes suficientes para suscribir los convenios correspondientes.
h) Si una propuesta es presentada de manera conjunta por dos o más interesados, uno de ellos deberá fungir como Coordinador General del proyecto. Indicar en un documento anexo, la distribución del recurso por instancia participante, así como los compromisos de cada grupo de trabajo.
i) No se aceptarán propuestas de empresas cuyos productos o resultados sean para su uso exclusivo o beneficio directo o sean susceptibles de ser apoyados por los Programas del Conacyt orientados a apoyar a empresas.
Los interesados deberán consultar la Demanda Específica de la Convocatoria y los Términos de Referencia para una adecuada presentación de la propuesta.

También te podría gustar...