Invierte el gobierno 7 mdp en equipamento de Ambulancia Aérea de BCS

ambulancia-aerea-de-bcs
La Paz, Baja California Sur.- El gobernador Carlos Mendoza Davis, hizo entrega de la primera aéreo ambulancia a la Secretaría de Salud en el Estado, para el traslado de pacientes que enfrenten emergencias médicas de gravedad.
En ceremonia desarrollada este fin de semana en el aeropuerto internacional de La Paz, Mendoza Davis explicó que aun cuando la ambulancia aérea entregada por su Gobierno a la Secretaría de Salud de Baja California Sur tiene un valor comercial de 10 millones de pesos, su administración invirtió en su compra y equipamiento poco más de siete millones de pesos gracias a las gestiones hechas a nivel central.
Enfatizó que más allá de su costo económico, el valor real de la aéreo ambulancia radica en la oportunidad de agilizar el traslado de un paciente con una emergencia médica de gravedad hacia un hospital que tenga el nivel de especialización necesario para tratar de conservar su vida.
En este sentido, subrayó que no será el gobernador quien tome las decisiones sobre el uso de la unidad, sino que serán las autoridades de salud, con base en protocolos definidos y decisiones eminentemente técnicas, quienes determinen los casos en que será necesaria su utilización.
Mendoza Davis recalcó que no se escatimará el uso de la aéreo ambulancia cuando exista una justificación médica que lo amerite, pero su utilización deberá ser responsable para que la ambulancia se mantenga en condiciones óptimas para la prestación del servicio.
La aéreo ambulancia que entregó el Gobierno a la Secretaría de Salud es un modelo cessna 414 bimotor de hélices con cabina presurizadas, con capacidad de trasladar cuatro pasajeros y la camilla de paciente, además de tener autonomía para volar hasta cinco horas sin necesidad de recargar combustible. Adicionalmente está equipada con instrumentos de soporte vital como es oxímetro de puso, ventilador volumétrico, aspirador portátil, monitor con desfibrilador bifásico y marcapaso, entre otros dispositivos necesarios para el traslado de pacientes en urgencia.

También te podría gustar...