EI Gobernador de BCS puso en marcha el programa “Mejor Abrigo” en Los Cabos

cmd_abrigo

Cabo San Lucas, BCS.- El Gobierno del Estado de Baja California Sur, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, dio inicio al programa “Mejor Abrigo” en el municipio de Los Cabos, el cual consiste en la entrega de chamarras y cobijas a familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad para que se protejan ante la llegada de la temporada invernal, en acto encabezado por el ejecutivo estatal, Carlos Mendoza Davis, en gira de trabajo por el sur del Estado.
Ante la presencia del alcalde Arturo de La Rosa, y del titular de la Sedeso, José Luis Pérpuli Drew, se realizó la entrega de estos beneficios a familias de Cabo San Lucas, ante quienes se refrendó el compromiso de la presente administración estatal de propiciar mejores condiciones para su desarrollo humano y social.
“Dimos inicio al programa “Mejor Abrigo” en Cabo San Lucas, en donde beneficiamos a 600 familias en situación vulnerable, con chamarras y cobijas que los protejan ante la llegada de la temporada invernal. En los próximos días se estará llevando este programa social al resto de los municipios, adentrándose también a la zona serrana y pesquera de la entidad”, expresó.
El mandatario estatal, agregó que serán un total de 6 mil chamarras y cobijas las que se distribuirán a lo largo y ancho del Estado, priorizando las zonas que presentan mayores descensos en la temperatura, dando especial atención a personas con discapacidad, niños y adultos mayores.
Para concluir, Carlos Mendoza Davis, dijo que este programa surge de la preocupación de la presidenta del Sistema DIF en el Estado, Gabriela Velázquez de Mendoza, de brindar abrigo a los sectores de la población que más lo necesitan, y que será operado en estrecha vinculación con los municipios para lograr eficientar la entrega de este apoyo.

También te podría gustar...