Aprehenden a tres prófugos en puntos de revisión secundaria.

detenidos-en-pichilingueLa Paz BCS.-Tres hombres que se encontraban prófugos de la justicia por los delitos de abuso sexual agravado, parricidio y violencia intrafamiliar, fueron asegurados en los puntos de revisión secundaria de Pichilingue y Aeropuertos de San José del Cabo y La Paz, como parte de las acciones preventivas que implementa el Grupo de Coordinación en en estos puntos de acceso a la entidad.
El primero de estos casos se registró en el Aeropuerto Internacional Manuel Márquez de León, cuando personal de seguridad destacamentado en ese punto, realizaban el protocolo de atención de pasajeros de un vuelo procedente de la Ciudad de México, y al verificar los generales de un hombre de 45 años de edad, corroboraron que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de abuso sexual agravado.
Posteriormente, continuando con estos trabajos de prevención pero en el punto de revisión del Aeropuerto de San José del Cabo, fue detenida una persona de 25 años de edad, luego de que al consultar sus generales en la base de datos del Sistema Único de Información Criminal, arrojará una orden de aprehensión por el delito de parricidio en el estado de Jalisco.
Por último, personal de seguridad destacamentado en el punto de revisión de pichilingue, capturó a un hombre de 34 años de edad, originario de Acapulco Guerrero, por contar con una orden de aprehensión vigente girada en el 2013 en el estado de Guerrero, por el delito de violencia intrafamiliar.
Con estas acciones, el Grupo de Coordinación de Baja California Sur, reitera su compromiso de continuar trabajando de manera conjunta con todas las instituciones de seguridad, a fin de seguir haciendo frente al crimen y fortalecer los operativos y estrategias, que permitan la captura de personas que solo buscan delinquir y causar daño a la sociedad.

Aseguran a dos hombres con arma de fuego y a prófugo de la justicia.

Dos hermanos en posesión de un arma de fuego y un hombre buscado por los delitos de fraude y daño, fueron detenidos este viernes en hechos distintos registrados en la colonia Agua Escondida y Punto de Revisión Secundaria de Puerto Pichilingue.
El primero de estos hechos tuvo lugar en las calles Cardón y Callejón Nueve de la colonia Agua Escondida, donde observaron a los tripulantes de un vehículo Dodge Dakota, modelo 1998, color amarillo, que circulaba a exceso de velocidad sin respetar los señalamientos de tránsito.
Situación por la que le solicitaron a su conductor detuviera su marcha, descendiendo del vehículo dos personas que manifestaron tener 34 y 42 años de edad, originarios de esta ciudad capital.
Tras una revisión preventiva, le fue asegurado a uno de ellos una bolsa conteniendo 41 cartuchos útiles calibre 22, mientras que en el interior del citado vehículo los efectivos aseguraron un arma de fuego del mismo calibre.
Posteriormente, personal destacamentado en el Módulo de Revisión Secundaria de Puerto Pichilingue, detuvo a una persona que había arribado al estado a bordo de la embarcación Cabo Star, procedente de Topolobampo, Sinaloa, luego de que al verificar sus generales en el Sistema Plataforma México, este arrojara dos mandamientos judiciales en su contra giradas en esta entidad, por los delitos de fraude y daños.
El ahora detenido, de 53 años de edad, originario de Hermosillo Sonora, fue resguardado y entregado a las autoridades de justicia, para continuar con los trámites de Ley.
Por último, en patrullajes de seguridad realizados por colonias de esta ciudad, fue recuperado en las inmediaciones del campo El Piojillo, un vehículo Nissan Sentra, color gris, modelo 1996, el cual había sido reportado como robado.
Los detenidos y asegurado fueron turnados a la autoridad judicial correspondiente, quien será el encargado de determinar su situación legal.

También te podría gustar...