Quintuplica ventas a Expo Forestal 2016: propivia ventas por 281.1 mdp

expo-forestalLa Paz, BCS.- La edición 2016 de la Expo Forestal propició ventas en piso por 281.1 millones de pesos, cinco veces más que en la edición 2014, cuando se reportaron 53.2 millones de pesos en transacciones.
El evento, celebrado en la Expo Guadalajara, convocó a 296 expositores de 8 países y 28 estados del país, entre ellos Baja California Sur, 74 participantes más que en 2014, cuando se dieron cita 222 interesados en ocupar un espacio en la sala de exhibición.
De acuerdo con el Suplente Legal de la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal en Baja California Sur, Francisco Javier García Guerrero, este año los productores forestales de la entidad realizaron ventas superiores a los 100 mil pesos en piso, llevando diversos productos derivados de la damiana y la cadena productiva de muebles rústicos.
El funcionario federal precisó que además de concretar ventas directas en piso, los productores forestales de BCS lograron formalizar promesas de compra- venta, por lo que resultó exitoso el trabajo realizado durante la Expo Forestal.
Aunado a esto, los productores sudcalifornianos participaron directamente en el espacio denominado Encuentro de Negocios Forestales, en donde beneficiarios del Programa Nacional Forestal (PRONAFOR) se vinculan con empresas que demandan madera y otros productos.
El titular de la CONAFOR en la entidad agregó que al cierre de la Expo Forestal y derivado de las 316 citas de negocios, se registraron promesas de compra-venta por 692.2 millones de pesos, 500 millones más que en 2014, cuando los encuentros reportaron 186.8 millones de pesos.
García Guerrero dijo que la Comisión Nacional Forestal acompañará a las partes involucradas en el proceso de compra-venta y brindará gestión y asesoría, en caso de que se requiera, con la finalidad de incrementar la posibilidad de que se cierren las promesas de negocio.
Expo Forestal es la plataforma de negocios nacionales e internacionales que impulsa el desarrollo sustentable de la industria forestal. Es el foro en donde se dan a conocer las tendencias del sector y se propician intercambios de información y tecnología.

También te podría gustar...