Concluye negociación del Pliego Petitorio 2016 entre Gobierno y Sindicato

luisLa Paz BCS.-En reunión de trabajo entre autoridades estatales. los alcaldes Arturo de la Rosa, Francisco Pelayo y Armando Martínez, así como las alcaldesas Cecilia López y Arely Arce, con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California Sur, concluyó exitosamente el proceso de negociación del Pliego Petitorio 2016.

Al respecto, el subsecretario de Administración del gobierno del Estado, Luis Araiza señaló que el gobierno del Estado trabaja para fortalecer y proteger los derechos de la base trabajadora, ya que la sociedad demanda servidores públicos comprometidos y cercanos a la ciudadanía, que brinden un servicio de calidad.
En este sentido, destacó los acuerdos alcanzados constituyen un reconocimiento al compromiso permanente de los trabajadores de base sindicalizada, los cuales se definieron en un clima productivo de diálogo y entendimiento, que favoreció el consenso entre las partes que participaron en este proceso de negociación 2016.
En este acto, en el que estuvieron Luciano de la Peña, Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato de Burócratas; Eduardo Valdez, Secretario General del SUTSPEMIDBCS, y los representantes de las Secciones Sindicales de La Paz, Comundú, Mulegé, Loreto y Los Cabos, se establecieron los acuerdos que garantizan mejores condiciones para los trabajadores del Estado y Municipios.
Para tal efecto, fueron consideradas las peticiones expresadas en dicho Pliego Petitorio y se consensaron en un ambiente de dialogo respetuoso y constructivo de la Comisión Negociadora, no obstante la situación económica por la que atraviesa el país de la cual el estado de Baja California Sur, no es ajeno al escenario que prevalece a nivel nacional, se realizó un esfuerzo extraordinario para atender las demandas llegando a un acuerdo satisfactorio por ambas partes, dijo el funcionario estatal.
Finalmente ratificó el compromiso del gobierno que encabeza Carlos Mendoza Davis, por buscar siempre mejores condiciones para la base trabajadores y así otorgar mejores servicios a la población.
Finalmente es importante señalar que la coordinación entre el Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado y el S.U.T.S.P.E.M.I.D.B.C.S es una muestra del trabajo conjunto que realizan ambas instituciones con la finalidad de lograr un mejor futuro para la comunidad sudcaliforniana.

También te podría gustar...