Programa “Escuelas al 100” mejora 250 planteles de BCS

ninosLa Paz BCS.- En la primera etapa del Programa Escuelas al Cien se atendieron problemas de infraestructura de 250 edificios escolares de Baja California Sur, informó el director de Planeación de la Secretaría de Educación Pública Estatal, Refugio Carrillo Sánchez.
El funcionario estatal señaló que a través de este programa federal se tiene contemplada una inversión de más de 700 millones de pesos, recursos que se aplicarán en 500 inmuebles que representan el 80% de los edificios escolares ubicados en los cinco municipios de la entidad.
Carrillo Sánchez, destacó que para el 2016 el mencionado programa contempla un presupuesto de más de 240 millones de pesos, recursos que se destinarán principalmente al mantenimiento y conservación de la infraestructura escolar.
El directivo de SEP estatal mencionó que este programa de mejora de la infraestructura educativa fue denominado como Escuelas al Cien, ya que su finalidad es abatir las principales carencias, para que tanto alumnos como maestros puedan desarrollar en las condiciones idóneas sus procesos de enseñanza- aprendizaje.
El director de Planeación de SEP refirió que los criterios del programa Escuelas al Cien opera con base a los componentes de seguridad estructural y condiciones generales de funcionamiento, redes eléctricas, servicios sanitarios, mobiliario y equipo, accesibilidad, área administrativa, infraestructura para la conectividad y espacios de usos múltiples.

También te podría gustar...