Seleccionados de Tae Kwon Do preparan salida a Guadalajara

tae-kwon-doLa Paz BCS.-Con destino a Guadalajara, Jalisco, saldrán la próxima semana un grupo de deportistas de tae kwon do, afiliados a la asociación estatal de este deporte, para competir en el torneo nacional denominado Copa Kukkikwon, el cual les servirá de fogueo con miras a los eventos programados para el próximo año.
El evento forma parte del calendario oficial de la Federación Mexicana de Tae Kwon Do, que está a punto de concluir y por ese motivo, es que están brindando la oportunidad a los atletas de tener el roce contra los mejores exponentes de esta disciplina de los otros estados del país.
La salida se tiene prevista para el día 9 de noviembre vía aérea, con el respaldo del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, viajando la mayoría de los elementos desde la capital del estado, mientras que otros lo harán desde el aeropuerto de San José del Cabo, por ser precisamente originarios del municipio de Los Cabos.
Entre los atletas que estarán asistiendo a esta copa nacional, se encuentran las medallistas de la olimpiada nacional 2016, Ana Paola Martínez Montaño y Daniela Catalina Aranguré Peraza, además de Carlos Quintana Contreras, Aarón Núñez, José Luis Camacho, Eduardo Gastelum y Teresa Zavala.
Al frente de estos atletas se encuentran los entrenadores Luis Antonio Osuna Osuna y Luis Aguirre, formando parte también de la delegación la presidenta de esta asociación, Verónica Cid Martínez, quien está buscando incluir a otros elementos a la delegación, los que viajarán pagando sus propios gastos a la perla tapatía.
Varios de estos atletas podrán poner en práctica los conocimientos que adquirieron recientemente de la campeona olímpica, María del Rosario Espinosa, quien ofreció un seminario sobre técnicas de combate en las instalaciones del Tecnológico de La Paz, así que es un buen momento de sacar lo aprendido para un mejor desempeño en el tatami.

También te podría gustar...