Clavadista Paola Espinosa rompe con la entrenadora Ma Jin

Paola Espinosa explicó que el cambio de entrenador se debe a que se retirará del trampolín de 10 metros, rumbo a los próximos Juegos Olímpicos.(Foto tomada de Facebook/Paola Espinosa)Cd México.-.- La clavadista Paola Espinosa informó que su relación profesional con la entrenador de clavados Ma Jin ha finalizado con el objetivo de iniciar un nuevo camino en su deseo de ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la disciplina de trampolín de tres metros.
A través de su cuenta oficial de Twitter la medallista olímpica en Londres 2012 le agradeció a Ma Jin por los logros que han cosechado en los últimos años pero recalcó que su decisión de cambiar de entrenador se debe a los objetivos que se ha trazado en los próximos Juegos Olímpicos, donde ya no participará en la plataforma de 10 metros.
Espinosa reveló que Pedro Gato ocupará por los próximos meses el puesto de entrenador aunque señaló que solo será temporal pero dicho lapso de tiempo le servirá para concentrarse en recuperarse de la lesión que sufrió en su espalda y recuperar su mejor forma física.
La clavadista de 30 años de edad se mostró motivada de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y aseguró que se siente capaz de brindarle más alegrías a México.
Como se lo manifesté a Alfredo Castillo, director general de la Conade, y a Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación, a quienes agradezco su invaluable apoyo, quiero seguir mi carrera deportiva con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, porque estoy segura que puedo darle más triunfos a mi país si busco la transición de la plataforma de 10 metros al trampolín de 3 metros.
“Esta transición requiere tiempo, preparación física paulatina para cambiar mi fisonomía y tener la fuerza requerida para el trampolín de 3 metros, prueba en la que también he demostrado que tengo talento. Al ser medallista de bronce en la Copa del Mundo 2010, varias Universiadas Mundiales, Series Mundiales, Juegos Centroamericanos y del Caribe, y recientemente campeona panamericana en sincronizados en Toronto 2015. Además de ser una prueba que dejé para enfocarme a la plataforma en Río.
En esta primera etapa de preparación física estará conmigo como entrenador el profesor Pedro Gato, su trabajo se vio reflejado en mis resultados en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y ahora en los Juegos Olímpicos 2016, donde quedé muy cerca del podio, siento el mejor resultado del equipo mexicano de clavados después de la medalla de plata de mi compañero Germán Sánchez, y en donde demostré que sigo en la elite mundial.
De igual forma, quiero recuperarme al cien por ciento de la lesión en la espalda que tuve antes de los Juegos Olímpicos de Río, cuyo seguimiento médico ha sido dirigido por la CONADE y en donde el trabajo de la doctora Andrea Campos, quien hizo la función de doctora y fisiatra, ha sido fundamental.
La elección de mi nuevo entrenador de clavados, será más adelante, en primera instancia me enfocaré a mi preparación física y rehabilitación de la espalda.
Cierro un ciclo, pero inicio otro motivada para buscar mi objetivo a largo plazo, Tokio 2020.”

También te podría gustar...