LG presenta su Pantalla OLED flexible

pantalla-lg1En el CES 2016 nos vamos a encontrar productos que tarde o temprano vamos a poder comprar, también otros que son pruebas o conceptos que nos ayudan a entender la tecnología que tienen entre manos los fabricantes. LG ya nos ha enseñado parte de lo primero con sus teles, y ahora hace lo propio con los paneles flexibles.
Llevan años mostrándonos las posibilidades de las pantallas flexibles, en el caso de LG incluso se ha visto materializado en el LG Flex y su sucesor, pero de ahí a crear un gadget con una pantalla que se pueda enrollar, hay un trecho muy grande. Pues eso es lo que tienen los coreanos en la feria de Las Vegas, un panel OLED que se puede enrollar como un periódico.
El panel de LG Display tiene un tamaño considerable, ya que se va hasta las 18 pulgadas. Está confeccionado con tecnología OLED, que permite que los elementos puedan cambiar su posición con cierta independencia, gracias a su iluminación individual.
El prototipo puede sonar de otros años, de hecho es muy parecido a uno mostrado a puerta cerrada en 2014, ahora es posible que lo vea todo el mundo que pase por la feria. A continuación un vídeo que se pudo registrar el año pasado, entendemos que el nuevo prototipo habrá mejorado en diferentes parámetros:
Se cuenta que LG Display se va a gastar 8.700 millones de dólares en el desarrollo de tecnología y fábricas OLED. Bien podría tener que ver con la necesidad de crear pantallas para móviles, o bien por empezar a darle forma a productos que aprovechen la tecnología flexible.pantalla-lg
Acompañando a la pantalla flexible tenemos un panel de 55 pulgadas, también OLED, que LG tiene que mostrar en el algún momento del CES 2016. Se trata de un desarrollo que separa cualquier parte de la pantalla en sí, para mostrarnos un panel que ellos comparan con un papel, por su grosor. Lo más llamativo es que sería capaz de mostrar imágenes por ambas caras.
Lo otro más llamativo que se traen a la feria tiene que ver con coches, se trata de un panel curvado de 25 pulgadas que servirá para dar color e información al cuadro de mandos. Lo llaman ‘waterfall’ y está confeccionado con tecnología LCD. También habrá una versión más pequeña, con 10,3 pulgadas, que funciona con guantes.

También te podría gustar...