ISJ ofrece curso de programación digital básica para jóvenes

programacionLa Paz BCS.-En el marco de la tercera edición de la iniciativa Yo Puedo Programar, más de 200 jóvenes de preparatorias públicas en La Paz, participarán en los talleres y cursos de programación básicos y gratuitos de “La Semana del Código”.
La iniciativa, liderada por Microsoft, el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ), busca fomentar las nuevas tecnologías en los más jóvenes, comentó Yeimi Pamela Reyes Ramírez, directora general del ISJ.
La funcionaria destacó que las actividades serán presenciales y en línea, por lo que quienes deseen participar, deben ingresar al sitio web www.yopuedoprogramar.com, donde se ofrecen diferentes tipos de talleres, entre los más populares y sencillos: “La Hora del Código” que enseña programación a través de los personajes del videojuego “Minecraft” y “Angry Birds”.
Reyes Ramírez dijo que tanto en México, como en la mayoría de los países, hay un déficit de profesionales en el sector de tecnología. Con este tipo de capacitación se busca proveer herramientas a muchos jóvenes que, eventualmente podrían trabajar en innovación y desarrollo de programas y aplicaciones.
Para finalizar, destacó que también están disponibles otros cursos más avanzados de programación. Al terminar, los jóvenes reciben un certificado electrónico de “Microsoft Virtual Academy”.

También te podría gustar...