Intensifica secretaría estatal de salud acciones de fumigación en Los Cabos.

fumiganLos Cabos.- El Jefe de la Jurisdicción sanitaria número 04 de Los Cabos el Dr. Javier Vázquez López, informó que a partir del 30 de septiembre se inició con una intensa campaña que busca incrementar las acciones de fumigación en todo el municipio de Los Cabos.
“Esta campaña incluye también la zona norte del Municipio, las delegaciones de Santiago, Miraflores y La Ribera, se están coordinando esfuerzos directamente con el gobierno municipal que encabeza Arturo de la Rosa Escalante y se ha logrado trabajar de manera muy estrecha por la salud de todos los Cabeños”, enfatizó.
Vázquez López resaltó, que por parte del gobierno del Estado, se cuenta con diez unidades y con maquinaría pesada para la fumigación, además de tres unidades extras con las que se cuenta aquí en Los Cabos, haciendo un total de trece vehículos que estarán cubriendo las diferentes colonias del Municipio.
En ese sentido, exhortó a la población a que abran puertas y ventanas durante la fumigación, a que permitan al personal de vectores que están perfectamente identificados, a que entren a las casas y se fumigue adecuadamente y dijo que los productos que se emplean no son nocivos para la salud.
Asimismo, recordó que estas son acciones de prevención y que pretenden eliminar los criaderos del mosco que causa el dengue, el zika y el chicongunya; todo esto como parte de la estrategia “lava, tapa tira y voltea”.
Finalmente, dio a conocer que los horarios de fumigación son principalmente de las seis de la tarde a las dos de la madrugada, ya que, es la hora en la que hay mayor presencia de mosquitos; y reiteró que esta fumigación no afecta ni a humanos ni a mascotas.

También te podría gustar...