En BCS se fortalece el acceso a mastografias; con más de 4,500 realizadas

cancerLa Paz BCS.-Más de cuatro mil 500 mastografías ha realizado la Secretaría de Salud de BCS durante 2016, como parte de las acciones que el gobierno de la entidad ha realizado para fortalecer la detección oportuna de enfermedades oncológicas entre las sudcalifornianas, expresó el titular del ramo en la entidad, Víctor George Flores durante el banderazo de actividades por el mes de la sensibilización de cáncer de mama que se llevó a cabo este jueves por la mañana en las instalaciones del DIF estatal.
En esta actividad que fue encabezada por la Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, SDIF, Gabriela Velázquez de Mendoza, George Flores señaló que el gobierno de BCS ha priorizado el desarrollo de acciones institucionales como son las ferias de salud y las visitas programadas del mastrógrafo a colonias populares y comunidades rurales de la entidad para que las sudcalifornianas tengan acceso a las detecciones oportunas de enfermedades cancerígenas.
La promoción de la salud y la realización de estudios que permitan identificar casos de cáncer en etapas prematuras son estrategias que la administración del gobernador Carlos Mendoza ha impulsado para ofrecer un mejor futuro a la población, al subrayar que para el bienestar de las personas siempre será preferible actuar de manera preventiva que curativa subrayó el funcionario.
En este acto protocolario al que también acudió la Presidenta del DIF La Paz, Alma Gerardo de Martínez, Víctor George abundó que en lo que va de 2016 la institución a su cargo ha realizado cuatro mil 516 mastografías que es el 83 por ciento de la meta establecida para este año. Abundó que adicionalmente se han realizado nueve mil 380 citologías cervicales que es el estudio prioritario para identificar lesiones cancerosas en el cuello del útero.cancer-2
Durante este mes continuará la visita del mastógrafo a diversas localidades de este municipio de La Paz, enfatizó el secretario de Salud, al comentar que este viernes se brindará servicio en la feria de la Salud “Por Ellas” en el Centro de Salud de la colonia ocho de octubre. En las siguientes semanas se tiene programada la prestación de este servicio en El Sargento, Todos Santos, La Matanza, Melitón Albáñez, así como a la colonia Lázaro Cárdenas, abundó.
Además de la atención que brinda el mastógrafo móvil, las mujeres de entre 40 y 69 años de edad tienen la oportunidad de acudir al Centro Estatal de Oncología en La Paz (ubicado en Melchor Ocampo entre Marcelo Rubio y Lic. Primo Verdad) para que les programen la realización de ese estudio, que permite identificar malformaciones de mama que pudieran derivar en un caso de cáncer, puntualizó el funcionario estatal.

También te podría gustar...