Detiene la SEMAR en Sinaloa al jefe de plaza de La Paz

armadaLa Paz, BCS.- En un comunicado dado a conocer hoy por la Secretaría de Marina, se informa de la detención en el estado de Sinaloa de quien ha sido identificado como el jefe de plaza de la ciudad de La Paz e integrante del grupo conocido como “Los Dámaso”.
Mencionan que esta detención ocurrió el pasado 28 de octubre en el ejido de San José de Guanajuato, estado de Sinaloa, cuando realizaban los oficiales un recorrido de disuasión sobre la carretera de Mazatlán a Culiacán y tuvieron a la vista un vehículo color gris.
El conductor “al notar la presencia del personal de Infantería de Marina intentó darse a la fuga, por lo que inició una persecución dándole alcance sobre la autopista 15D a la altura del Ejido San José, donde se le marcó el alto para realizarle una inspección rutinaria”.
Se le encontró en posesión de una pistola calibre 9 milímetros con cargados abastecido, así como diversas identificaciones apócrifas acreditando una identidad falsa.
La Secretaría de Marina y Armada de México dio a conocer que el detenido es David Santiago Vargas. El alias que maneja es “El Oso” y, según trascendió formaba parte también del grupo de “Los Javieres” con apoyo de “Los Dámaso”. Identificado por las autoridades como exjefe de plaza en Mazatlán, Sinaloa, y actualmente comandaba la plaza de La Paz, Baja California Sur.(Colectivo Pericú)

También te podría gustar...