Protección Civil ha certificado 3 mil 650 préstamos de contingencia

prestamosLa Paz BCS.-El titular de la Subsecretaría de Protección Civil de Baja California Sur, Carlos Alfredo Godínez León, informó que la dependencia a su cargo, cumple de manera puntual con las certificaciones de los préstamos de contingencia (hojas cafés) que han sido solicitadas por personal derechohabiente de los tres niveles de gobierno.
Godínez León, manifestó que hasta el momento se han certificado más de 3,650 préstamos de contingencia, que han beneficiado a igual número de familias de trabajadores al servicio del Estado, principalmente a las que se encuentran en la zona norte, ya que estas resultaron con mayores afectaciones, debido a la actual temporada de lluvias y huracanes, especialmente tras el paso de “Newton”.
El funcionario estatal, enfatizó que estos préstamos de contingencia así como el trámite que se requiere para la obtención de los mismos, es totalmente gratuito. Al mismo tiempo, exhortó a la población a que en caso de que se les haga algún requerimiento económico para la gestión de estos, acudan a interponer su denuncia o queja a las instancias correspondientes.
“Estamos dando seguimiento puntual a las certificaciones de préstamos de contingencia, para que los trabajadores de los tres niveles de gobierno que lo soliciten, accedan a este importante beneficio, tenemos claro que este recurso les permitirá hacer frente a cualquier situación que estén presentando derivado a la actual temporada de lluvias y huracanes. Nuestro compromiso es con el bienestar y la calidad de vida de las y los sudcalifornianos y bajo esa premisa estamos trabajando”, señaló.
Finalmente Godínez León, comunicó a los derechohabientes que aún no han sido beneficiados con dichos préstamos, se pueden acercar a las representaciones sindicales o unidades administrativas a las que pertenezcan, donde podrán solicitarlos.

También te podría gustar...