Ciclistas viajan al Campeonato Panamericano Elite de Aguascalientes

ciclistasLa Paz BCS.-Este lunes viajaron a la ciudad de Aguascalientes, los ciclistas Yuli Paola Verdugo Osuna, Edgar Ismael Verdugo Osuna, Alejandro Resendez Landa, Saúl Gutiérrez y el entrenador Enrique Gustavo Caraballo Valdez, quienes representarán a México en el Campeonato Panamericano Elite, que del 5 al 9 de octubre se realizará en dicha ciudad.
Convocados por la Federación Mexicana de Ciclismo, los atletas y entrenador salieron vía aérea a la sede del evento, después de haber realizado un programa especial de preparación en el velódromo de la unidad deportiva, para buscar los primeros lugares y colaborar para que el equipo mexicano logre una buena cosecha de medallas.
La experiencia acumulada al paso de los años en su etapa juvenil, es importante para los ciclistas sudcalifornianos, porque ya han vivido este tipo de eventos en los que han defendido los colores de México, así que, una vez más tendrán la oportunidad de demostrar la calidad en cada prueba de velocidad.
Los hermanos Verdugo, Yuli y Edgar Ismael, tienen camino recorrido en campeonatos del mundo y también a nivel continental, en los que han sumado triunfos importantes para nuestro país, compartiendo la experiencia de su entrenador Enrique Caraballo Valdez, quien será parte del cuerpo técnico de la selección mexicana.
Desde este martes comienza todo lo relacionado al panamericano con la llegada de las selecciones nacionales, así como los primeros entrenamientos en forma, para que desde el miércoles se tengan la apertura oficial del evento, con cuatro jornadas intensas en las competiciones individuales y por equipos, en las que Alejandro Resendez y Saúl Gutiérrez, también buscarán aportar al medallero mexicano.
El próximo domingo habrá de concluir este evento continental y será hasta ese entonces que se tengan las cifras definitivas tanto del colectivo sudcaliforniano como de la selección nacional.

También te podría gustar...