Capacitaran a entrenadores y talentos de esgrima

jorge-riveraLa Asociación Sudcaliforniana de Esgrima ha programado como una de sus primeras acciones, un curso de capacitación dirigido a personas que se interesen en ser entrenadores, así como niños y jóvenes que quieran sumarse como talentos, para empezar a desarrollar este deporte como una nueva alternativa de representación estatal en eventos de importancia como la Olimpiada Nacional.
El presidente de dicha asociación, Jorge Alejandro Rivera Castro, dijo que el curso se realizará los días 12 y 13 de noviembre en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Kárate, donde se contará con la presencia del entrenador de origen inglés, James Marsden, quien será el encargado de brindar la capacitación para empezar así con los entrenamientos de este deporte.
Señaló que la capacitación no tendrá costo, porque el objetivo es que las personas se acerquen y conozcan este deporte, para sentar las bases y comenzar a desarrollar el trabajo técnico con los talentos, para lo cual se cuenta con el respaldo del Instituto Sudcaliforniano del Deporte.
Rivera Castro, dijo que para Baja California Sur la esgrima es una novedad, sin embargo, ya hay mucho interés de un grupo de personas que quieren participar como entrenadores, siendo los municipios de La Paz, Los Cabos y Comondú, los primeros que estarían sumándose a este proyecto, aunque la invitación es para todo el estado.
Indicó que al igual que sucede en los deportes de combate, también en la esgrima se considera que hay potencial para que a más tardar en un año el estado empiece a figurar a nivel nacional, con el compromiso de equipar los primeros centros de entrenamiento para las tres modalidades que son florete, sable y espada.
La asociación de esgrima se integró recientemente con la presencia del presidente de la federación, Jorge Castro Rea, por lo que a partir del 13 de noviembre tendrá su primera actividad oficial en el estado.

También te podría gustar...