Joven sudcaliforniano firma con los Dodgers de Los Angeles

cecyteLa Paz BCS.-Luego de expresar la satisfacción del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos porque uno de sus alumnos, Adolfo Ramírez Zing, se integró a la organización de beis bol de grandes ligas Dodgers de Los Angeles, el director general de CECYTE en Baja California Sur Ángel René Holmos Montaño,  dijo que la institución dará todo su apoyo para que este joven elemento concluya con su educación en tanto se desarrolla su carrera como beisbolista.
Adolfo Ramírez Zing es alumno del Centro de Educación Media Superior a Distancia EMSAD 01 de Bahía Asunción, firmó con la organización de los Dodgers de los Ángeles como Lanzador por siete años, luego de su participación el pasado 2 de junio en el show case (visoria de prospectos), en la ciudad de Los Mochis.
Olmos Montaño indicó que el alumno tendrá todo el apoyo y respaldo del CECYTE de BCS, donde continuará con su educación; asegurando de esta forma un mejor futuro para este joven sudcaliforniano, para luego precisar que la institución hace los esfuerzos necesarios para coordinar una estrategia de seguimiento en la educación que hoy requiere este estudiante.
Holmos Montaño dijo que el compromiso del estudiante es realizar las actividades académicas a través del paquete didáctico que cada uno de los asesores le proporcionen; los maestros trabajarán con asesorías en línea cuando el alumno lo solicite.
Por lo anterior recordó el objetivo principal los EMSAD y CECYTES, que fueron creados para llevar educación media superior a los jóvenes que se encuentran en las comunidades y colonias más apartadas y en centros urbanos y comunidades pesqueras.
Adolfo Ramírez Zing, ha destacado como un gran deportista; el joven alumno del CECYTE empezó su trayectoria como beisbolista a la corta edad de tres años en clubes locales, a la edad de siete años representó a Baja California Sur en la categoría Pre-infantil Nacional celebrado en la Ciudad de Puebla donde ocupo el cuarto lugar.
Desde ahí ha participado en siete nacionales, en 2013 asistió a su primer mundial con el equipo Mexicano de Beisbol en la categoría Sub-quince, en Barranquilla Colombia destacándose en cada una de sus participaciones.
Recientemente formo parte del contingente CECYTE que represento a nuestro Estado en el Nacional Deportivo CECYTE 2016, celebrado en Chihuahua, Chih.
Adolfo Ramírez Zing, por compromisos establecidos con el equipo de los Dodgers de los Ángeles, estará viajando a la Ciudad de Boca chica, República Dominicana para integrarse a los entrenamientos con los otros prospectos del equipo de las grandes ligas, regresando a la comunidad de Bahía Asunción el 26 de noviembre para incorporarse a sus clases en el EMSAD 01, y concluir el semestre Agosto 16-Enero 17.
En el mes de marzo estaría regresando a República Dominicana, dependiendo su desempeño será tomado en cuenta para empezar a jugar en La Mesa Arizona, sede de las Academias de Grandes Ligas, (Liga Rookie) es ahí donde visualizan a los prospectos de mayor calidad y ser subido a doble A, triple A y al primer equipo.

También te podría gustar...