215 docentes participarán en el proceso de evaluación 2016-2017

sepLa Paz BCS.-En Baja California Sur un total de 215 docentes, entre profesores frente a grupo, técnicos docentes, directores y supervisores de educación básica y media superior, serán quienes participen en el proceso de evaluación 2016-2017, dio a conocer la directora de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública estatal, Martina Camacho Higuera.
La funcionaria estatal de SEP informó que para la primera etapa de la evaluación que consiste en subir evidencias al sistema y realizar la argumentación por cada maestro a evaluar, se amplió el plazo hasta el 15 de noviembre, mientras que la presentación del examen se llevará a cabo los días 26 y 27 de noviembre.
Martina Camacho precisó que la evaluación 2016 es voluntaria para los docentes y técnicos docentes de Educación Básica que fueron contratados con carácter de eventual y deseen regularizar su situación laboral, asimismo para quienes ostentan plaza código 95.
De igual forma, añadió que la evaluación también es voluntaria para quienes tienen su plaza en propiedad y están interesados en el programa de incentivos, ya sea por horas adicionales o por el incentivo económico del 35% más de su sueldo base.
La directora de Educación Básica indicó que para el caso de 31 directores y 42 supervisores y jefes de enseñanza que a la entrada en vigor de la nueva ley ya permanecían en la función, la evaluación será obligatoria para poder regular su situación laborar, es decir que adquieran su plaza.

También te podría gustar...