Invitan a estudiantes y jovenes trabajadores a obtener servicios médicos

joven-servicio-medicoLa Paz BCS.-Con el objetivo de que las y los jóvenes de Baja California Sur gocen del derecho a la protección de la salud, el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ) difunde información importante sobre los procesos de afiliación a los sistemas de salud públicos.
El subdirector del ISJ, Abraham Almendariz Puppo, en entrevista comentó acerca de la relevancia del programa que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Seguro popular en el país ya que significa una oportunidad para que todos los jóvenes sudcalifornianos tengan acceso a servicios de salud públicos.
La afiliación en el IMSS está dirigido para estudiantes de nivel medio superior o superior de una institución educativa pública la cual brinda atención médica, farmacéutica y hospitalaria que no tiene restricciones respecto a las enfermedades que atiende.
Informó que para obtener este beneficio, los estudiantes deberán obtener su número de Seguridad Social (NSS), el cual comentó, pueden generar de 3 formas: en la página web www.imss.gob.mx, en la aplicación de IMSS Digital con CURP, comprobante de domicilio y correo electrónico y acudiendo a la Subdelegación con los mismos documentos, además de una identificación oficial y acta de nacimiento.
Dijo, que una vez obtenido el NSS deben proporcionarlo a su escuela para que los registren como estudiantes en el IMSS.
Por su parte el Seguro popular afilia a jóvenes que no estudian o trabajan en el sector informal lo cual les permite el acceso a consultas médicas preventivas, tratamientos especializados, cirugías, medicamentos, entre otros servicios.
“Como institución fungimos el papel de promotores de programas que protejan, resguarden y promuevan el bienestar de las y los jóvenes del estado
en todos sus ámbitos. Las afiliaciones a los sistemas de salud son sencillas y solo es cuestión de acercase su institución educativa o al ISJ para ser orientados y puedan contar con los beneficios del programa”, finalizó el subdirector del ISJ.

También te podría gustar...